Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Hason en 1 Abril 2016, 00:52 am



Título: ¿que a podido pasar?
Publicado por: Hason en 1 Abril 2016, 00:52 am
Estaba intentando actualizar el firmware de un tv, y no lo conseguia nunca correctamente.

Esta noche trasteando, he cogido un usb, y le he cambiado el firmware por otra versión , entonces, el pc, ya no reconocia el usb, pero los tv si, los dos que tengo.

He cogido otro usb, le he puesto los archivos de actualizacion de la tv, y le he cambiado el firmware al usb, entonces con el usb que ya no funciona en el pc, lo he puesto en la tv y he actualizado el firmware, y por fin, he conseguido actualizar el firmware y modificar unas opciones que no se podía, entre ellas la retroiluminación al 100 %, ahora está en auto, y ya no brilla tanto la pantalla, o sea cojonudo y por otro lado tenia otro problema, que si apagaba la pantalla , se encendia sola, ahora ya no, un alivio, iba a cambiar la placa de la tv, pero ahora deberé anular el pedido que habia hecho....

Ahora el problema , es que todo a salido bien, pero la pantalla no se ve con buena resolución, vamos, se ven unas rallas en la pantalla, con linux y con windows, al final, le he bajado la resolución al minimo y ahora se ve bien, pero al minimo es un asco ver las cosas... he probado de actualizar los drivers de video, pero no puedo hacer nada, se me muestra solo con la opción de 75 hercios y baja resolución.

El problema lo da el pc, los drivers, por que la tv, en opciones e inicio se ve bien,  por eso preguntaba que ha podido pasar???

Yo pienso, que como tengo un rootkit o lo que sea de firmware, al haber conseguido cambiar el firmware de la pantalla, ahora da fallo o algo, no se, ¿ que pensais que puede pasar, a que es debido?

Esto para mi a sido un puntazo, haber si aprendo más a partir de esta experiencia.

Modifico hoy:

No se que ha pasado, pero ahora, esta mañana he perdido windows tras trastrear un poco, me dice repararlo y tal, pero como la pantalla se ve con unas rallas en medio no puedo repararlo, y tenía unas cuantas cosas mirando...he puesto linux y lo mismo, pero si bajo la resolución y cambio a 75 herzios se ve, ahora estoy decente con linux.
No se si intentar reparar windows a ciegas solo viendo media pantalla con el cd original, y llegar luego a cambiar la resolución, pero lo he intentado y no se ve , con lo que no puedo en principio...

Prové de instalar el driver de video, y actualizar, pero nada, no se que diantres pasa.
Es que el menu de la tv , opciones y todo esta bien, solo es cuando conecto el pc, se ven las rallas en media pantalla, y solo se quita como he comentado bajando la resolución y cambiando los herzios, me parece extraño.

Por favor alguna idea??

En los drivers adicionales, me detecta tres opciones :

Using x-org x-server AMT/ATI
Using video driver for the amd grafics acelerators from fglrx-updates (proprietarye)
Using video driver for the amd grafics acelerators from fglrx  (proprietarye)

Sale seleccionada la primera, x-org x-server, si le doy a cualquiera de las otras dos, y aplicar cambios, no hace nada, ni sale la opción de bajar el brillo de la pantalla.

Es que ahora no puedo instalar nada, por culpa la pantalla, bueno casi no puedo hacer nada, y para colmo el pc va como las tortugas, no se que le pasa, se cuelga mucho al 100% uso de memoria y cpu, y el pc está limpio de malware...es puntual, sobre todo con el navegador.

Ahora que he arreglado la pantalla, me gustaria dejarlo todo ok, no quiero comprar otra pantalla para ver que pasa, si tuviera cable hdmi el pc, probaria con otra pantala que tengo aqui al lado  pero no tiene para cable hdmi... una lástima.

Es que realmente por ahora no se que hacer.

Bueno, he restaurado windows, pero desde una partición de seguridad, como no veia con la pantalla media a rallas, he perdido todo lo del disco duro... y ahora no me acuerdo ni de la mitad de las cosas que tenía...

No se, ahora estoy con windows de nuevo, con la pantalla a baja resolución, pero he podido subirla un  poco, cuando subo demasiado la resolución, salen las rallas en pantalla, luego al iniciar el pc igual, en la BIOS igual, no puedo tocar nada que no me veo...
Puede que tenga que ver con la frecuencia tal vez,  o ni idea, pero otro detalle es que antes la pantalla se llamaba tv 32 pulgadas, y ahora es OEM 32.
Creo que pasa algo con el driver de video, pero no lo tengo claro.
Bueno, haber si aclaro algo en un futuro.


Modifico hoy:
Me respondo yo solo.

He estado instalando drivers y los he actualizado todos desde windows con programas de drivers, pero veo lo siguiente:

Algunos programas de drivers me dicen que está todo actualizado.

Otros programas de drivers me dicen que faltan varios drivers por actualizar.


Al actualizar el driver de video, da problemas, con unos programas, me lo instala, pero luego dice que han ocurrido errores y no se instala, pero se me instalan 2 programas malos por que si...

Bueno, el problema es con los drivers, algo pasa con el de video,( y otros), de momento lo dejo asi, no puedo hacer gran cosa , más que investigarlo poco a poco.


Vamos, necesitaria poder actualizar todos los drivers, pero no se puede, y windows, no los reconoce, dice que están todos bien.


Como he recuperado el funcionamiento del pc por lo menos, pues voy a relajarme.

Muchas gracias , un saludo.