Título: Reloj c++ Publicado por: ianmorar03 en 31 Marzo 2016, 20:32 pm Hola gente, de nuevo vengo a molestar, estoy haciendo un codigo de un reloj, tengo el codigo completo del reloj, lo que quiero ahora, es que el usuario digite cuantas horas, minutos y segundos quiere adelantar el reloj, y cuantas quiere atrasar, lo que pasa es que al adelantar muchos minutos y segundos cambia las horas o los minutos.
Si me pudieran ayudar, como puedo hacer para que no sume mas de la cuenta (que las horas no pasen de 24, que los minutos de 60 y segundos de 60) Estoy empezando y no se como hacer :-( Aca el codigo: Código: class Reloj{ Título: Re: Reloj c++ Publicado por: kr.chacacreker en 31 Marzo 2016, 21:15 pm Podrías poner solo el resto de la división y listo... hace algo como:
Código: ... Título: Re: Reloj c++ Publicado por: LaiaxanIV en 31 Marzo 2016, 21:20 pm Mira esto, esta claro que es mejorable pero creo que te puede funcionar para lo que buscas. Si necesitas ayuda o no entiendes alguna cosa, solo lo tienes que decir!
Código
Título: Re: Reloj c++ Publicado por: ianmorar03 en 1 Abril 2016, 04:47 am Podrías poner solo el resto de la división y listo... hace algo como: Pura vida! y si quisiera atrasar las horas como hago?Código: ... Título: Re: Reloj c++ Publicado por: HardForo en 17 Abril 2016, 03:50 am Siiempre tuve curiosidad..... por qué se suelen implementar los metodos por fuera de la clase donde se definen en C++ ?
Título: Re: Reloj c++ Publicado por: MAFUS en 17 Abril 2016, 09:45 am Los que se implementan dentro de la clase se convierten en métodos inline. Cada vez que el compilador encuentra uno no hace una llamada a ese método, sino que copia todo el código en ese lugar.
Por tanto los métodos inline se usan para hacer pequeños trabajos muy repetidos ya que no hay que perder tiempo llamándolos. Nótese que si el método inline es grande el código final va a crecer mucho, además por lo que es coste de tiempo en llamarlo al del tamaño del código objeto, a lo mejor, no compensa. El implementarlo fuera sigue la filosofía de separar la declaración de la definición. Así la declaración va en un archivo de cabecera que puede pasarse al archivo de código que sea necesario. Mjentras tanto tienes por otra parte las definiciones en un código objeto que el enlazador te va a unir en último momento. Esto te da la ventaja de reducir el tiempo de compilación porque sólo debes compilar el archivo que se ha cambiado y no todo el código. Por cierto, no resucites hilos antiguos. Estaría mejot si iniciaras uno nuevo para la cuestión. Título: Re: Reloj c++ Publicado por: HardForo en 17 Abril 2016, 15:05 pm Amigo @MAFUS: he leido sobre funciones inline...... entiendo que copian el codigo in situ en vez de hacer una llamada a la funcion ahorrando tiempo en la llamada y espacio en la pila....... pero... es el caso del "Reloj c++" ? no veo la keyword inline
O cuando estan dentro de una clase no requieren esa keyword y el concepto es el mismo ? En caso de no ser el mismo concepto........ cual es? Título: Re: Reloj c++ Publicado por: MAFUS en 17 Abril 2016, 16:03 pm La palabra clave inline hace lo mismo, lo que en ese caso la definición de la función puede hacerse en el archivo .cpp
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