Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: _OLAYA_ en 20 Marzo 2016, 11:52 am



Título: Duda sobre punto de acceso a PLC
Publicado por: _OLAYA_ en 20 Marzo 2016, 11:52 am
Buenos dias,

He comprado unos PLC TP-LINK (Model No. TL-PA4010KIT) para repartir la señal de casa ya que de una punta a la otra apenas llega.

El caso es que los he comprado sin WIFI porque tenía por el trabajo un punto de acceso que no se usaba (Acces Point WAP-6013) que puede usarle como AP, cliente, WDS, Repetidor y otros modos.

Lo he conectado al PLC por cable y he configurado el WAP-6013 para poder conectarme mediante WIFI.

Al hacer distintos test de velocidad, el PLC de la otra punta de la casa conectado por cable a mi portatil me dice que tengo de bajada 50M. Todo correcto. Sin embargo, si lo saco al AP y del AP al portatil por cable se queda en apenas 1M e igual si me conecto por wifi al AP.

Creeis que hay algun tipo de configuracion distinto que debería funcionar? o esto es lo que hay y deberia cambiar los PLC por unos con WIFI?

Un saludo y gracias.


Título: Re: Duda sobre punto de acceso a PLC
Publicado por: Lurker en 20 Marzo 2016, 23:05 pm
Citar
o esto es lo que hay y deberia cambiar los PLC por unos con WIFI?

Exacto, pillalos con wifi incorporada, tendras mejor rendimiento.


http://www.xatakaon.com/equipos-de-red/tp-link-presenta-sus-nuevos-adaptadores-plc-con-wifi-incorporado


Saludetes.


Título: Re: Duda sobre punto de acceso a PLC
Publicado por: HdM en 22 Marzo 2016, 20:09 pm
Por curiosidad, si conectas el AP directamente al router con cable y entonces conectas el portátil al AP con otro latiguillo también, ¿qué resultados obtienes? No veo lógico ese bajón de 50 a 1 si el AP funciona bien.


Título: Re: Duda sobre punto de acceso a PLC
Publicado por: simorg en 22 Marzo 2016, 20:21 pm
Hola, creo que hay varios factores a tener en cuenta, el flujo de datos de salida que pueda proporcionar ese AP y el nivel de entrada de la tarjeta de red del portatil....todo influye.

(Suponiendo que funcione correctamente.)


Saludos.