Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Marcangel en 19 Marzo 2016, 18:10 pm



Título: Problemas con mi Disco Duro con CrystalDiskInfo
Publicado por: Marcangel en 19 Marzo 2016, 18:10 pm
Hola Buenos Días
Hace algún tiempo un año, he tenido problemas con mi PC.

Tengo Problemas cuando se me congela (esto lleva mas de un año) el PC se me congela aleartoriamente, pero es mas que todo al iniciarlo. cuando se me congela no puedo hacer nada y tengo que reiniciarlo. He comentado este problema a mis compañeros de clase que puede ser mi Disco duro, entonces utilice CrystalDiskInfo para examinar mi disco duro y encontré que aparecía en riesgo.

Así me aparece: https://drive.google.com/file/d/0B8DkkzD0hPHrNU1kdFZCbHI0d3M/view?usp=sharing
(con respecto a la imagen, fue la primera versión de crystaldiskinfo que encontré)

Me resaltan:
-05- No. de sectores reasignados 100/100/36 - 000000000001
-C5- No. de sectores Pendientes 1/1/0 - 0000FFFFFFFF
-C6- No. de sectores no corregibles 1/1/0 - 0000FFFFFFFF

Debería preocuparme?
Gracias. ya me he cambiado de sistema operativo varias veces y sigue ocurriendo el mismo problema.  Con respecto a los demas componentes, no tienen mas de un año (RAM, procesador, Placa madre). Con respecto al disco duro, tiene bastante tiempo, desde el 2008, mas o menos.


Título: Re: Problemas con mi Disco Duro con CrystalDiskInfo
Publicado por: Songoku en 19 Marzo 2016, 20:09 pm
Ese tipo de congelaciones si no son por corrupción del sistema operativo (y no parece tu caso dado que dices que as cambiado el sistema operativo varias veces) son CASI CON SEGURIDAD culpa de la memoria ram.

Si tu equipo tiene mas de un modulo de ram retira todos los demás módulos y deja solo uno. Si así el pc sigue con el mismo problema quita ese modulo que dejaste puesto y pon uno de los que quitaste. Y así sucesivamente hasta que identifiques el modulo en mal estado.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con mi Disco Duro con CrystalDiskInfo
Publicado por: simorg en 19 Marzo 2016, 21:01 pm
Hola, aunque podria ser cosa de las RAM, como indica Songoku, teniendo en cuenta que según Cristal Disk, tiene clusters defectuosos, tiene alrededor de 20.000 horas de uso y es de 2008, no estaria de más que comprobaras dicho HDD con Hard Disk Sentinel, te indicara exactamente los problemas que pueda tener y el tiempo de vida efectivo que le queda a dicho disco.

El deterioro del HDD puede también producir fallos parecidos al que te sucede.

http://descargar.cnet.com/Hard-Disk-Sentinel/3000-2086_4-10466403.html



Saludos.


Título: Re: Problemas con mi Disco Duro con CrystalDiskInfo
Publicado por: Songoku en 20 Marzo 2016, 00:56 am
Normalmente los problemas cuando son del disco duro se suelen manifestar con pantallazos azules, en cambio cuando cuando se trata de congelaciones la ram se lleva todas las papeletas. Claro está que todo es posible, pero es casi seguro que el problema esté en la ram dada su amplisima mayor probabilidad.
Saludos...

Songoku