Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: julian403 en 11 Marzo 2016, 16:14 pm



Título: Programación portable
Publicado por: julian403 en 11 Marzo 2016, 16:14 pm
Buenos días, ante la realización de un programa que corra sobre una plataforma x86, es decir, AMD64 o Intel64 considerando las nuevas arquitecturas. Por ejemplo la realización de un programa de aplicación que corra sobre windows. Cuando yo quiero ejecutar el .exe en otra pc tengo problemas con librerías (evidentemente) ya que el esquemita ordenador que por más que sea intel o amd64 tiene perifericos diferentes y por lo tanto controladores diferentes.

¿cómo puedo hacer un programa portable? o ¿un instalador? sé que hay herramientas como .NET que me permitirían tal fin. ¿qué me recomiendan?

Saludos.


Título: Re: Programación portable
Publicado por: Eleкtro en 12 Marzo 2016, 05:25 am
¿cómo puedo hacer un programa portable? o ¿un instalador? sé que hay herramientas como .NET que me permitirían tal fin. ¿qué me recomiendan?

Pero... ¿bajo que lenguaje estás?. Si estás en la plataforma .Net entonces puedes compilar bajo un modo neutral llamado "AnyCPU" totalmente portable, el executable resultante se iniciará en modo x86 o x64 dependiendo de la arquitectura del S.O. donde se inicie. Aparte de eso si tienes declarada alguna función de la API Win32 debes asegurarte de hacerlo portable manualmente (la herramienta CodeAnalysis de Visual Studio ayuda a detectar conflictos de protabilización en ese sentido).

Los instaladores portables bien puedes hacerlo con VSIX en Visual Studio, pero yo personalmente prefiero utilizar InnoSetup junto a las constantes, parámetros del compiler o funciones relacionadas para ese propósito (como IsWin64, ArchitecturesInstallIn64BitMode y ArchitecturesAllowed)

Info:
  • http://www.jrsoftware.org/ishelp/topic_32vs64bitinstalls.htm

Saludos


Título: Re: Programación portable
Publicado por: julian403 en 12 Marzo 2016, 21:13 pm
Programo en C - C++ generalmente usando Qt