Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 8 Marzo 2016, 15:12 pm



Título: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: El_Andaluz en 8 Marzo 2016, 15:12 pm
Estaba preocupado ayer por que no había forma de entrar, cuando intentaba entrar al foro ponía espera 5 segundos comprobando navegador DDOS o algo así, no me acuerdo bien y no solo eso para colmo cuando intentaba entrar con mi cuenta al foro me ponía: Lo siento visitante tienes el  acceso denegado al foro, no se a que se debe esto si ha sido un problema del servidor o es que habéis sufrido algún tipo de ataque al foro ?
 
Os ha pasado a vosotros  ayer ?  :huh:

Saludos.


Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: fary en 8 Marzo 2016, 15:27 pm
Me paso ayer a mi también, pero cosa de 1 minuto.

No se si sería un ataque, pero no consiguen tumbar el foro  :laugh:


Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: El_Andaluz en 8 Marzo 2016, 15:48 pm
Me paso ayer a mi también, pero cosa de 1 minuto.

No se si sería un ataque, pero no consiguen tumbar el foro  :laugh:

Pues no se que decirte si la llegaron a tumbar o no el foro durante algunos minutos,tenía toda la pinta de un ataque o algo parecido, tampoco soy yo experto en esto a ver si alguien sabe algo yo tuve el acceso denegado casi todo el día fary hasta ahora que he podido entrar hace un rato pero no era normal.



Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: engel lex en 8 Marzo 2016, 15:51 pm
si, ayer hubo un ataque pero fue mitigado casi de inmediato, no hubo ninguna consecuencia mas que una caída de unos segundos y para algunos lugares algunos minutos como mucho


Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: El_Andaluz en 8 Marzo 2016, 16:00 pm
si, ayer hubo un ataque pero fue mitigado casi de inmediato, no hubo ninguna consecuencia mas que una caída de unos segundos y para algunos lugares algunos minutos como mucho

Entonces ya esta confirmado por lo que se ve y que tipo de ataque ha sido un DDOS o algo así, a mi lo extraño es que me lleve todo el día sin poder entrar me pusieron un mensaje de acceso denegado al foro durante bastante horas no se si a mas usuario le paso lo mismo al intentar entrar con su cuenta o visitar la pagina.

Lo extraño es que no se comente el fallo para quedarnos tranquilos.

Ayer me dio por leer los ataque que ha sufrido el foro desde que se hizo y por lo visto suelen ser un grupo de argentinos lo que mas ataques suelen hacer el foro que casualidad. :¬¬



Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: engel lex en 8 Marzo 2016, 16:09 pm
lo del error de acceso denegado, no lo sabia, posiblemente fue un error del script de protección (que te asumió un atacante y te bloqueó preventivamente)

no se avisan los ataques, porque si no llenamos el foro de avisos jejeje, hay mucha gente ociosa por ahí poniendo a prueba el foro, solo que muchos no se notan

mientra tanto dejo este video
Lfj5loPrU88


Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: El_Andaluz en 8 Marzo 2016, 16:16 pm
lo del error de acceso denegado, no lo sabia, posiblemente fue un error del script de protección (que te asumió un atacante y te bloqueó preventivamente)

no se avisan los ataques, porque si no llenamos el foro de avisos jejeje, hay mucha gente ociosa por ahí poniendo a prueba el foro, solo que muchos no se notan

mientra tanto dejo este video
https://www.youtube.com/watch?v=Lfj5loPrU88 (https://www.youtube.com/watch?v=Lfj5loPrU88)

Pues el error de acceso era como un baneo durante varias horas, a mi me da que puede ser algún cabrocente que se haya querido vengarse de algunos de nosotros o algo y quería llamar la atención así.

Hablando de piratería ayer que casualidad un ciber ataque por parte de corea del norte a corea del sur al sistema ferroviario.



 Corea del Norte trata de piratear el sistema ferroviario de Corea del Sur

Citar
Corea del Norte ha tratado de piratear las cuentas de correo electrónico de los trabajadores ferroviarios de Corea del Sur para atacar el sistema de control del sistema de transporte, según ha informado la agencia de espionaje de Corea del Sur.

Corea del Sur ha estado en alerta máxima por la amenaza de ataques cibernéticos de Corea del Norte después de la prueba nuclear que se llevó a cabo en enero y el lanzamiento de un cohete de largo alcance el pasado mes de febrero, hechos que provocaron nuevas sanciones de las Naciones Unidas (ONU) hacia el régimen asiático.

PRECEDENTES

Corea del Sur ya había culpado en otra ocasión a Corea del Norte de ciberataques contra su operador de energía nuclear, y a pesar de las insistentes negativas del régimen norteño, el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS) ha asegurado en un comunicado que los ataques contra su sistema ferroviario provenían de Corea del Norte.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/corea-del-norte-trata-piratear-sistema-ferroviario-corea-del-sur-4958073 (http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/corea-del-norte-trata-piratear-sistema-ferroviario-corea-del-sur-4958073)

No creo que tenga nada ver con nosotros como hablamos tanto de corea del norte  :xD :laugh:


Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: Arnaldo Otegi en 8 Marzo 2016, 17:49 pm
 :(


Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: crazykenny en 8 Marzo 2016, 17:51 pm
Hablando de piratería ayer que casualidad un ciber ataque por parte de corea del norte a corea del sur al sistema ferroviario.



 Corea del Norte trata de piratear el sistema ferroviario de Corea del Sur

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/corea-del-norte-trata-piratear-sistema-ferroviario-corea-del-sur-4958073 (http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/corea-del-norte-trata-piratear-sistema-ferroviario-corea-del-sur-4958073)

No creo que tenga nada ver con nosotros como hablamos tanto de corea del norte  :xD :laugh:


Bueno, si no recuerdo mal, ya pasado algun caso que, digamos, algun(os) "niño(s) rata o Lammer(s)" (como querais decirlo) le da por hacer un DDOS al foro para presumir de ello en otras webs, y, cuando lo identifican, intenta negar lo evidente, pero bueno.

De todas formas, creo que algo curioso se ha comentado sobre estos chavales, y, es que, probablemente, han podido comprar alguna botnet con ordenadores ubicados dios sabe donde (incluso ya paso que una tenia ordenadores mayoritariamente de China u algo asi, ¿verdad?) con el dinero de sus padres para estas cosas, y luego les pasa lo que les pasa, pero bueno.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: bril23 en 8 Marzo 2016, 19:48 pm
Por acá no paso yo ando todo el día en el foro pero no me paso ami, que sugieren cambiar mi clave por seguridad amigos.

Saludos...


Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: el-brujo en 8 Marzo 2016, 20:07 pm
El_Andaluz , alguien te baneó, creo que Wolfbcn por poner una noticia duplicada  ;-) Ya te quité el ban.

Y sí, ayer sobre las 15h hora española recibimos una ataque DDoS, país de origen España y por eso ahora a los visitantes de España les aparece lo de los 5 segundos de espera (javascript Challange) se llama.


(http://i64.tinypic.com/b5lifo.png)

(http://i63.tinypic.com/35chrg9.png)

España antes era Whitelist...

- Whitelist (trust)
- CAPTCHA (visible challenge which the visitor must interact with to pass)
- javascript Challenge (visible challenge with less friction, testing the browser)
- Block (blacklist -- available only to CloudFlare Enterprise customers)

(https://support.cloudflare.com/hc/en-us/article_attachments/205683547/block-captcha-whitelist-javascriptchallenge.png)


Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: El_Andaluz en 8 Marzo 2016, 20:29 pm
Citar
El_Andaluz , alguien te baneó, creo que Wolfbcn por poner una noticia duplicada  ;-) Ya te quité el ban.

Según el que me ha respondido en Wesmaster@hacker.net que no se quien es el que me responde, no se si eres tu me dijo que tenía un baneo pero que no había motivos ninguno ni dejo nada puesto que iba a investigar, será supongo que el que ha atacado a la pagina no creo que sea tan malo Wolfbcn por poner noticias me banee será broma no ?  :o :xD

Un ataque desde España  :o que raro pensaba que venía de argentina y no se sabe quien es el gracioso que lo ha hecho ? Bueno de todas manera se ha solucionado, gracias por la información el-brujo. :P

Por seguridad conviene cambiar la contraseña de mi cuenta al entrar al foro como usuario o no hace falta ? Con estos ataque no se si abran visto nuestras contraseña registrada aquí como usuario.

Saludos.

 


Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: el-brujo en 9 Marzo 2016, 09:45 am
si, webmaster@elhacker.net era yo.

Wolfbcn es muy estricto xD

No hace falta cambiar la contraseña. Con un ataque DDoS no comprometes la seguridad de los datos.


Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: El_Andaluz en 9 Marzo 2016, 14:22 pm
si, webmaster@elhacker.net era yo.

Wolfbcn es muy estricto xD

No hace falta cambiar la contraseña. Con un ataque DDoS no comprometes la seguridad de los datos.

Vale ya me quedo tranquilo, Muchas gracias crack. ;)


Título: Re: La pagina ayer del foro elhacker.net el acceso era de denegación
Publicado por: Machacador en 10 Marzo 2016, 06:21 am
Es la primera que pasa este año, pero ya ya sucedido en anteriores ocasiones...