Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: WHK en 5 Marzo 2016, 17:34 pm



Título: Existen equivalencias entre CLI y Lib?
Publicado por: WHK en 5 Marzo 2016, 17:34 pm
Hola, estoy creando aplicaciones gráficas y me gustaría utilizar aplicaciones nativas del sistema operativo y del kernel pero sin utilizar pipes del bash.

Existen librerías nativas donde pueda utilizar las mismas aplicaciones a traves de funciones en ves de argumentos por cli?

Por ejemplo:
Código:
$ comando -a a -b b

Que equivalga a:
Código:
resultado = comando(a, b)



Título: Re: Existen equivalencias entre CLI y Lib?
Publicado por: MinusFour en 5 Marzo 2016, 17:59 pm
¿Está es una pregunta de alguna shell? ¿O de que lenguaje?


Título: Re: Existen equivalencias entre CLI y Lib?
Publicado por: WHK en 5 Marzo 2016, 22:18 pm
Pues en general, por ejemplo me gustaría crear cosas en mono o c++ pero en ves de tener que usar pipes para utilizar funcionalidades de la shell queria ver si habian equivalencias en librerias que pudiera incluir en los proyectos y pudiera llamar a cada funcionalidad a través de algún objeto o función.

Por ejemplo, no se si agregando un paquete *-dev este incluirá algunas librerías de desarrollo del software o talves estoy equivocado.


Título: Re: Existen equivalencias entre CLI y Lib?
Publicado por: Slava_TZD en 6 Marzo 2016, 16:13 pm
Puedes utilizar DBus para comunicarte con otras aplicaciones que lo soporten.


Título: Re: Existen equivalencias entre CLI y Lib?
Publicado por: MinusFour en 6 Marzo 2016, 17:39 pm
Talvés para algunos programas en C/C++ que exporten librerias para poder usarlas en tus proyectos pero nada standard que tome todos tus programas en el path del usuario y los convierta a funciones en cualquier lenguaje. Puedes tener tu programa que corra estos programas externos, incluso algunos lenguajes te pueden dar control especifico sobre como invocar la función para que se parezca a comando(argumento1, argumento2), pero incluirlos en tu programa es mucho más complicado y dudo mucho que encuentres algo standard.


Título: Re: Existen equivalencias entre CLI y Lib?
Publicado por: WHK en 7 Marzo 2016, 16:48 pm
Muchas gracias, me quedó claro.

Saludos.