Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: Senior++ en 3 Marzo 2016, 20:11 pm



Título: Programa Line breeding pájaros
Publicado por: Senior++ en 3 Marzo 2016, 20:11 pm
Bueno resulta que a mi padre le gusta mucho los pajaros y se dio cuenta que el cruzaba los pajaros por su canto, y lo que estaba haciendo es estropearlos ya en X años ya el pájaro perdía el canto del pájaro inicial ya que hacía cruces absurdos...

Entonces descubrio hace algun tiempo lo que sería Linea breeding y te dije muy bien los cruces que debe de realizar para obtener X sangres de X pajaro, Aquí una imagen para que lo entiendan mejor:

(http://pitbull.associazionisuinternet.it/wp-content/uploads/2015/12/Line-Breeding-1.jpg)

Color azul el macho  y color rosa la hembra:

Como ves en la imagen si cruza un macho con una hembra, obtienes otro pajarito que tiene mitad y mitad de mama y papa inicial...


En esa tabla viene muy bien...

Es decir sabemos que el pajaro #3 tiene: 1/2 de la sangre de la madre y del padre y sabemos tambien gracias a la tabla que el pajaro #17 tiene 25/32 tiene mas sangre de la madre que del padre

pero lo que mi padre quiere es  por ejemplo Cruzar el pajaro #3 con el pájaro #6 y el pajarito que salga por ejemplo y que de la proporción de sangre que tiene y que salga la medía que tiene ¿como podría yo sacar esas estadisticas? ya que esa tablita muestra lo justo...


Título: Programa Line breeding pájaros
Publicado por: engel lex en 3 Marzo 2016, 20:19 pm
(ave1+ave2)/2

(1/2+7/8)/2 = (11/8)/2 = 11/16

es decir, es identico a #10 (porque es lo mismo que #7+#6)


Título: Re: Programa Line breeding pájaros
Publicado por: Senior++ en 3 Marzo 2016, 20:26 pm
Se puede meter 6 cualidades a un programa de genetica cuantitativa de endogamia y crear nuestras propias caracteristicas?


Título: Re: Programa Line breeding pájaros
Publicado por: engel lex en 3 Marzo 2016, 21:00 pm
no entendi... pero por cada cualidad es esa formula