Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: UsamaEK en 1 Marzo 2016, 13:35 pm



Título: Instalar driver en ubutntu ultima version
Publicado por: UsamaEK en 1 Marzo 2016, 13:35 pm
Hola gente, seguramente mi pregunta sea totalmente estupida, pero podrian decirme como instalar el siguiente driver en mi maquina, el link del driver es el siguiente: http://www.tp-link.es/download/Archer-T2UH.html#Driver
Aun que cumplo los requisitos y encienda la terminal me da fallo desde el primer comando y he buscado infrmacion en internet y para instalarlo necesito al parecer internet lo cual veo algo imposible ya que yo lo quiero para conectarme a internet ya que es una antena wifi.
Si saben como porfavor ayudenme.


Título: Re: Instalar driver en ubutntu ultima version
Publicado por: Slava_TZD en 1 Marzo 2016, 14:00 pm
Según el readme solo tienes que compilarlo y cargarlo. Obviamente necesitas GCC, si no tienes internet te tocará descargarlo a mano o probar suerte a ver si está incluido en el DVD de instalación de tu distro.

Código:
# make
# bash load.sh


Título: Re: Instalar driver en ubutntu ultima version
Publicado por: Capitan Rolfi en 1 Marzo 2016, 16:38 pm
Hola UsamaEK

Como dijo el amigo Slava_TZD, vas a necesitar GCC, y todas las librerias y dependencias que el driver necesite.

Decis que te da un fallo en la terminal. Probablemente al compilar.
Podrias copiar y pegar el log? Para que asi, podamos ver donde falla, o que es lo que te está faltando y asi podamos ayudarte mejor.

Citar
ara instalarlo necesito al parecer internet lo cual veo algo imposible ya que yo lo quiero para conectarme a internet ya que es una antena wifi.
Pasanos el log, quizas no necesites Internet, quizas si.
Lo que si, otra opcion es que uses un cable Ethernet para poder conectarte a Internet, instalar el driver de la placa WiFi. Una vez instalado, dejas el cable Ethernet, y salis volando.
Sino como dijo el amigo Slava_TZD, podes buscar los softwares y dependencias dentro del DVD de instalacion (si es que el problema es en falta de software)

Por lo pronto, te recomiendo, que nos pases el log, asi, podemos ayudarte a ver que es lo que está fallando.


Abrazo.


Título: Re: Instalar driver en ubutntu ultima version
Publicado por: UsamaEK en 2 Marzo 2016, 14:23 pm
Muchas gracias por vuestra ayuda al final lo que hice fue enviar un mensaje al soporte de tp link los cuales me enviaron un link de taringa(lo cual no entiendo como una empresa multinacional hace eso) bueno en dicho link no venia nada util a si que investigue un poco y encontre esta pagina que te lo explica:
http://salmorejogeek.com/2015/08/18/tp-link-ac600-archer-t2uh-funcionando-en-linux-impossible-is-nothing/

Segui sus pasos y lo resolvi.

PD: gracias por haberme respondido a mi duda, con gente como la de ese foro uno piensa que el mundo no es que este podrido sino que no encontramos a las buenas personas.

Un abrazo y gracias. :D