Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Desafíos - Wargames => Mensaje iniciado por: mbuenos en 16 Febrero 2016, 20:59 pm



Título: Consulta sobre el lenguaje WAZM
Publicado por: mbuenos en 16 Febrero 2016, 20:59 pm
Hola.

Estoy liado con uno de los retos de programación en ese pseudo-lenguaje llamado WAZM, y quería hacer una pregunta.

Cuando pongo una instrucción del tipo MOV registro valor, funciona correctamente siempre y cuando el valor esté entre 0 y 9, ambos inclusive.

Cuando el valor es 10 o superior, o cuando es negativo, el intérprete me suelta un mensaje "Error: Syntax error at line xx".

Creo que esto ha de deberse a un error del intérprete, dado que no he encontrado en la documentación nada que indique una limitación en ese sentido.

¿Puede alguien revisar esto?

Gracias de antemano.


Título: Re: Consulta sobre el lenguaje WAZM
Publicado por: Calma2 en 20 Febrero 2016, 00:49 am
En la documentación lo deja claro, MOV "Solo puedes mover valores enteros entre 0 y 9!!".


Título: Re: Consulta sobre el lenguaje WAZM
Publicado por: mbuenos en 20 Febrero 2016, 17:36 pm
Cierto. Ahora lo he visto.

Como limitación es absurda teniendo en cuenta que puedes hacer que un registro tenga valores superiores al 9 e inferiores al 0 operando con él. Es decir, que la limitación no es del registro, es de la instrucción.

La verdad es que este lenguaje tiene demasiadas limitaciones para pretender ser útil para algo.

En fin, gracias Calma2.