Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: atom182 en 15 Febrero 2016, 20:19 pm



Título: se puedesaber la ubicacion de una computadora por medio de su IP?
Publicado por: atom182 en 15 Febrero 2016, 20:19 pm
Hay una persona que me esta molestando por medio del facebook
y la neta ya me esta cansando.
y la policia cibernetica de mexico no hace nada en estos casos.
se que la direccion IP te dala ubicacion del servidor del que te da el servicio, pero
segun yo tambien se deberia de saber la ubicacion de del dispositivo.
hay alguna forma de saberlo? 


Título: Re: se puedesaber la ubicacion de una computadora por medio de su IP?
Publicado por: andavid en 15 Febrero 2016, 20:45 pm
Los servicios de geolocalizacion te dan una aproximado del ISP y del sitio mas cercano (que suele ser el datacenter) donde esta alojada la direccion IP (esto en el caso de que sea dinamica, si fuera estatica probablemente es mas facil haciendole un WHOIS). La ubicacion exacta solo la tiene el ISP que brinda el servicio, dado que pueden ubicar desde el pool disponible quien estaba haciendo uso de esa direccion en un determinado momento.


Título: Re: se puedesaber la ubicacion de una computadora por medio de su IP?
Publicado por: atom182 en 15 Febrero 2016, 21:04 pm
soy muy nuevo en esto... como podria hacer eso desde face?
entiendo que tiene alguna opcion de geolocalizacion en los mensajes privados.
pero cuando no esta activado creo q es mas dificl.


Título: Re: se puedesaber la ubicacion de una computadora por medio de su IP?
Publicado por: engel lex en 15 Febrero 2016, 21:10 pm
no puedes saber su ip por medio de fb directamente... por otro lado por el metodo que dice andavid, te podrás saber como mucho y si tienes suerte, la ciudad... aunque como depende del registro de ip del ISP no necesariamente es correcta... sobre el obtener el dato exacto del ISP requeriras levantar un caso ante la corte, que generen una orden judicial para que el ISP haga la liberación de datos y las fuerzas de la ley lo tendrían (no tu)... en tal caso denuncia en FB que normalmente resuelven pronto