Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Flamer en 15 Febrero 2016, 18:01 pm



Título: Ayuda: Consejos para mi blog
Publicado por: Flamer en 15 Febrero 2016, 18:01 pm
Hola comunidad este es mi problema, como ya saben tengo un blog pero últimamente casi no publico las razón es que no me gusta explicar las soluciones de los crackmes o programas, es que me estreso ala hora de crear el tutorial, pero si me gusta resolver los crackmes y por otra parte quiero continuar con mi blog pero no se como explicar o como crear los tutoriales y que me entiendan en estos

saludos Flamer y espero alguna respuesta


Título: Re: Ayuda: Consejos para mi blog
Publicado por: Shell Root en 15 Febrero 2016, 18:26 pm
Exactamente me pasa igual, jajajaj he creado entradas y aun ni las publico porque no me siento comodo escribiendo (forma de expresarme)...


Título: Re: Ayuda: Consejos para mi blog
Publicado por: engel lex en 15 Febrero 2016, 18:59 pm
recomiendo, lean un par de libros o blogs famosos (no lo digo despectivamente) analicen como escriben esos autores, vean como enfocan el problema y como desarrolla el asunto, lo hace directo?, lo hace dramáticamente?, usa ejemplo absurdos?... busquen un par de autores que les guste, copien ese estilo, traten de escribir como el lo haría, después de un par de textos, se sentirán cómodos con el estilo y mejor aún ya habrá cambiado y adaptado a ustedes :P empezar a escribir siempre es difícil, la cosa es ver como lo hacen otros, imitar y crear desde ahí... :P


Título: Re: Ayuda: Consejos para mi blog
Publicado por: xGENiiiuS en 15 Febrero 2016, 19:08 pm
link de los blogs para visitarlos y demas :)


Título: Re: Ayuda: Consejos para mi blog
Publicado por: Flamer en 15 Febrero 2016, 19:28 pm
Exactamente me pasa igual, jajajaj he creado entradas y aun ni las publico porque no me siento comodo escribiendo (forma de expresarme)...

ami igual, no es lo mismo escribir un programa o resolver un crackme a escribir un tutorial

yo pensaba que ami nomas me su sedia esto jajajaja


Título: Re: Ayuda: Consejos para mi blog
Publicado por: engel lex en 15 Febrero 2016, 19:56 pm
flamer especialmente tu que tienes un conflicto con la otrografía, recomiendo que le pidas a alguien que te lo revise antes de publicar, a mucha gente les choca los errores ortograficos por menores que sean, eso te uede hacer perder lectores sin importar la calidad del contenido...


Título: Re: Ayuda: Consejos para mi blog
Publicado por: Flamer en 15 Febrero 2016, 20:20 pm
flamer especialmente tu que tienes un conflicto con la otrografía, recomiendo que le pidas a alguien que te lo revise antes de publicar, a mucha gente les choca los errores ortograficos por menores que sean, eso te uede hacer perder lectores sin importar la calidad del contenido...

Eso si tienes razón, pero que lo lea el que quiera aprender  ;D

uso el corrector ortográfico del blogger, pero ya se no es suficiente y lo reviso yo antes de publicar


Título: Re: Ayuda: Consejos para mi blog
Publicado por: Orubatosu en 15 Febrero 2016, 21:43 pm
Planteate que quieres TU de un blog. Que es lo que realmente te interesaría que te contasen.

A veces la gente se limita a "copiar y pegar" no ya contenidos, sino formatos. La gente a menudo lo que busca es otra cosa.


Título: Re: Ayuda: Consejos para mi blog
Publicado por: sodark en 15 Febrero 2016, 22:03 pm
Coincido con el compañero. Yo cuando entro a un blog para informarme espero algo más que un copy paste o simplemente un código de programa tal cual.

Al entrar en el tuyo me ha dado la sensación de que son post para rellenar. Hechos de forma rápida y sin ganas y eso se transmite a los lectores..

Yo en http://www driverlandia.com (http://www driverlandia.com) intento explicar el porque de las cosas cuando las hago. Una cosa que hago cuando creo un post es mirar de explicármelo a mi mismo, teniendo en cuenta de que cuando lo vuelva a necesitar ya me habré olvidado de todo.

Eso hace que una persona que llega y no tiene ni idea de lo que estoy explicando se vaya con la sensación de haberlo entendido y haber aprendido, aunque luego no se acuerde exactamente del comando, Eso siempre puede volver a mirarlo en un momento, pero desde ese momento ya sabe que existe X y que funciona para solventar Y

Por último lo que te dice tu compañero dela ortografía tiene razón, a mi se me quitan mucho las ganas de leer cuando leo faltas de ortografía de las bestias, denota dejadez y dar 0 importancia a lo que transmite, cosa que por tu comentario me confirmas.

Ojotodo esto va de buen rollo y es una crítica constructiva para que lo mejores y verás como las visitas.comienzan a crecer.

Pd: Maldito corrector del smartphone! Cuando llegue arreglo los accentos


Título: Re: Ayuda: Consejos para mi blog
Publicado por: ivancea96 en 18 Febrero 2016, 14:34 pm
Si lo vas acompañando de capturas de pantalla, se suele entender fácilmente.
Si no lo acompañas, trata de no da cosas por hecho (o en caso de que des algo por hecho, asgúrate de que lo explicas en otro tutorial de menos nivel). Así voy haciendo yo en mi blog. Pasa que no tengo críticas del blog, y tampoco sé decir si la gente me entiende o no xD

Haz tutoriales para probar, y que un amigo los lea y te comente (un amigo que no sepa tanto como tú si es posible claro xD)

Luego, recuerda que las entradas las puedes borrar y editar. Si fallas, incluso puedes hacer segundas partes.