Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: aspiazu en 15 Febrero 2016, 17:23 pm



Título: Visual studio con phpmyadmin
Publicado por: aspiazu en 15 Febrero 2016, 17:23 pm
Buenas .Tengo que realizar un trabajo de visual studio y tengo algunos problemas.
 

El primero:
-Tengo un registro hecho,donde guardo en una base de datos el usuario dni tlf ect...Tengo hecho un ComboBox que me muestra de la base de datos los cursos que hay y al meterle el codigo para que guarde tambien el curso me da fallo.


Este es el codigo que tengo:


 
Código
  1. Private Sub Button1_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
  2.        Try
  3.            If txtcontraseña.Text = txtconfirmar.Text Then
  4.                conexion.ConnectionString = "data source=localhost;user id=root; password='' ;database=colegiopbl"
  5.                conexion.Open()
  6.                Dim comando As New MySqlCommand("INSERT INTO `alumnos`(nombre,apellido,dni,telefono,Contraseña,curso) VALUES ('" & txtnombre.Text & "','" & txtapellido.Text & "','" & txtdni.Text & "','" & txttelefono.Text & "','" & txtcontraseña.Text & "'," & cbcurso.Text & "')", conexion)
  7.                comando.ExecuteNonQuery()
  8.                MsgBox("Tus datos se han guardado correctamente")
  9.                Dim b As New AplicacionAlumnos
  10.                b.Show()
  11.                Me.Finalize()
  12.                conexion.Close()
  13.            Else
  14.                MsgBox("Las contraseñas no coinciden")
  15.  
  16.            End If
  17.  
  18.        Catch ex As Exception
  19.            MsgBox(ex.Message)
  20.  
  21.        End Try






El segundo fallo que tengo:

Tengo un login hecho,donde pones el usuario lo guardo en una variable que la tengo declarada en un modulo como publica,y luego esa variable la uso para que me haga una consulta y me muestre los datos del usuario que a entrado,mostrandome sus notas ,asignaturas ect...La variable se llama variable jaja

Este es el codigo


 
Código
  1. Private Sub Button1_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
  2.  
  3.        Try
  4.            conexion.ConnectionString = "data source=localhost;user id=root; password='' ;database=colegiopbl"
  5.            conexion.Open()
  6.            Dim consulta As String
  7.            consulta = "select A.nombre, E.Nota, S.NombreAsignatura, T.Trimestre from expedientes E inner join alumnos A on E.NombreAlumno=A.Idalumnos inner join asignatura S on S.idasignatura=E.Asignatura inner join trimestre T on T.idTrimestre=E.Trimestre where A.nombre= '" & Module1.variable & "'"
  8.            adaptador = New MySqlDataAdapter(consulta, conexion)
  9.            datos = New DataSet
  10.            adaptador.Fill(datos, "trimestre,expedientes,alumnos,Asignatura")
  11.            DataGridView1.DataSource = datos
  12.            DataGridView1.DataMember = "trimestre,expedientes,alumnos,Asignatura"
  13.        Catch ex As Exception
  14.            MsgBox(ex.Message)
  15.        End Try
  16.    End Sub
  17. End Class
  18.  




Y ya por ultimo tengo 2 combobox que quiero concatenar,depende que elijas en el primero,el segundo mostrara una cosa o otra y no tengo ni idea de como hacerlo.

Este es el codigo que tengo para rellenar el primer combobox


    
Código
  1. Private Sub Form3_Load(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  2.        Try
  3.            conexion.ConnectionString = "data source=localhost;user id=root; password='' ;database=colegiopbl"
  4.            conexion.Open()
  5.            Dim consulta As String
  6.            consulta = "SELECT *FROM curso"
  7.            adaptador = New MySqlDataAdapter(consulta, conexion)
  8.            datos = New DataSet
  9.            datos.Tables.Add("curso")
  10.            adaptador.Fill(datos.Tables("curso"))
  11.            cbcurso.DataSource = datos.Tables("curso")
  12.            cbcurso.DisplayMember = "NombreCurso"
  13.            conexion.Close()
  14.        Catch ex As Exception
  15.            MsgBox(ex.Message)
  16.        End Try
  17.  
  18.  
  19.    End Sub



Aqui os dejo los link de mega de mi programa nose cual de los 2 ira asique dejo los 2
en la carpeta esta el programa y fuera la base de datos de phpmyadmin
https://mega.nz/#F!H1cglQ6Q
https://mega.nz/#F!H1cglQ6Q!yTzNJxiIDbb86iZ5CRcThA

si pide clave de cifrado
yTzNJxiIDbb86iZ5CRcThA


Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi, tema movido a .NET