Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Tronos154 en 13 Febrero 2016, 15:55 pm



Título: Duda con la librería BigInteger
Publicado por: Tronos154 en 13 Febrero 2016, 15:55 pm
Buenas,estoy trabajando con la librería BigInteger y tengo que usar el método .isProbablePrime(int certanity) que devuelve un boolean diciendo si el BigInteger es primo o compuesto,la duda me surge en que no se que valor tiene que tomar certanity,he leido que sirve para determinar la precisión en que te devuelve si es primo o compuesto,basándose en esta formula 1-((1/2)^certanity) , pero no se que valor determinar para esta variable.
 


Título: Re: Duda con la librería BigInteger
Publicado por: 0xFer en 13 Febrero 2016, 17:09 pm
leí esto (http://www.tutorialspoint.com/java/math/biginteger_isprobableprime.htm), según hasta donde entendí sólo tienes que pasar un 1 como parámetro para que retorne true si es probable que el número sea primo y false si no es probable que lo sea, si el parámetro es -1 funciona de forma inversa.


Título: Re: Duda con la librería BigInteger
Publicado por: Tronos154 en 13 Febrero 2016, 17:31 pm
Pero si le asigno el valor 1 a la variable la probabilidad de que sea primo es de un 50% , ¿ no tendría que intentar asignarle el valor mas alto posible para poder minimizar el error ?  :huh: :huh: :huh:


Título: Re: Duda con la librería BigInteger
Publicado por: 0xFer en 13 Febrero 2016, 17:57 pm
Si, un número razonable sería por ejemplo 10, 1 - 1/2^10 es aproximadamente 99.9%.


Título: Re: Duda con la librería BigInteger
Publicado por: Tronos154 en 13 Febrero 2016, 18:00 pm
Vale, muchas gracias 0xFer por tu ayuda  :) :) :)