Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: jkcobain en 12 Febrero 2016, 23:59 pm



Título: Ayuda - ¿Cómo leer/escribir los datos de una base de datos de access?
Publicado por: jkcobain en 12 Febrero 2016, 23:59 pm
Hola, muy buenas tardes. Estoy trabajando con bases de datos (access) en Visual Basic 2010. Ya tengo mi base de datos, y la lleno con varios textbox que tengo enlazados mediante la propiedad de Datos>(DataBindings)>Text. Pero tengo un campo que quiero que se llene en automático con otro dato que ya tengo previamente, y no sé cómo hacerlo. Les dejo un ejemplo:

En mi programa tengo un combobox, y el usuario agrega objetos al combobox. Por ejemplo el objeto "Pedro", y le doy al usuario la opción para llenar datos sobre Pedro con un botón. Entonces el usuario al apretar el botón, le sale un nuevo Form, con los campos "edad", "peso" y "estatura". El usuario los ingresa, y se llenan esos datos en la base de datos. Pero en la columna nombre, no sé como hacer para que aparezca "Pedro" en automático.  :-[

¡Ayuda por favor!

Otra cosa, cómo hago para acceder a los datos de la base de  datos. Por ejemplo, quiero sumar las edades de Juan, Pedro, y Luis (que ya están en la base de datos). ¿Cómo le hago?

Como verán estoy muy perdido en esto. Soy muy nuevo en esto de la programación orientada a objetos.

Les agradezco inmensamente su ayuda de antemano.


Título: Re: Ayuda - ¿Cómo leer/escribir los datos de una base de datos de access?
Publicado por: Cj2009z en 21 Abril 2016, 04:43 am
Proporciona algo de código o sube alguna imagen donde quieras hacer lo que pides y para la suma de las edades, consulta SUM() de SQL