Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Kithai en 5 Febrero 2016, 10:51 am



Título: HDD's de Maquinas Virtuales alojada en SAN?
Publicado por: Kithai en 5 Febrero 2016, 10:51 am
Buenas!!

Necesito ayuda para un proyecto que estoy desarrollando para la asignatura Servicios de Red e Internet.

Mi pregunta es, es posible tener alojados servicios web (Maquina virtual para Web, otra para Mail, otra para FTP...) en la DMZ, y que los disos duros de cada maquina esten alojados en un SAN que a su vez esta alojado en una red interna aparte?

No se si me he explicado con claridad...

Gracias y saludos!


Título: Re: HDD's de Maquinas Virtuales alojada en SAN?
Publicado por: sodark en 5 Febrero 2016, 12:15 pm
Siempre que tengas conexion entre las dos redes (puedan verse) y la red sea lo suficientemente rapida, si, puedes tener los discos duros en el SAN. Es mas con VMWare EXSI y su plugin VMotion, te recomiendan que lo tengas asi, puesto que entonces puedes mover maquinas en caliente de un pc a otro.


Título: Re: HDD's de Maquinas Virtuales alojada en SAN?
Publicado por: Kithai en 5 Febrero 2016, 13:23 pm
Gracias!!

Si, en teoria una de las interfaces fisicas de la maquina que almacena las VM's va unida mediante fibra al SAN, y la replica de las maquinas con las que hago cluster comparten los mismos discos  que las VM's en uso

Si ves algun problema en esto, no dudes en seņalarlo, me estoy jugando el curso!! jejeje

Muchas gracias por tu respuesta!!