Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: SamuraiAlf en 2 Febrero 2016, 19:57 pm



Título: Ayuda PIC16F84A en lenguaje C mplab
Publicado por: SamuraiAlf en 2 Febrero 2016, 19:57 pm
Hola a todos :D

Soy nuevo en el foro asi que voy a intentar explicarme lo mejor posible

Resulta que para el colegio necesito hacer este codigo, usamos el mplab x con el compilador xc8 de lenguaje C y el PIC es el 16F84A. Aqui el problema:

Se necesita construir un contador de 1 digito de 0 a 9. Para eso se desea conectar un PIC16F84A a un display de 7 segmentos. Cada vez que se recibe un cambio de 0 a 1 en RA2 se desea que el display incremente su valor en 1 y si llega a 9 debera volver a 0 nuevamente en forma repetitiva. La señal recibida en RA2 es enviada en otro equipo y solo cada cambio de 0 a 1 debe ser considerado para incrementar la numeracion. El display esta conectado asi y debe mostrar un numero en el display: a=RB0 b=RB1 c=RB2 d=RB3 e=RB4 f=RB5 g=RB6

El diagrama de flujo seria una funcion De cero a uno, otra funcion que incremente el display, otra funcion que muestre y otra funcion que no haga nada De uno a cero (ya que solo incrementa cuando cambia de estado de 0 a 1)

Alguien que me ayude a resolver esto


Título: Re: Ayuda PIC16F84A en lenguaje C mplab
Publicado por: MAFUS en 2 Febrero 2016, 20:11 pm
¿Qué escuela es y qué estás estudiando? Yo vi algo pero con CCS. Me hubiera gustado más MPLAB ya que hay versión para Linux.


Título: Re: Ayuda PIC16F84A en lenguaje C mplab
Publicado por: Eternal Idol en 2 Febrero 2016, 20:47 pm
No se hacen tareas ajenas.