Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Caparroni en 2 Febrero 2016, 11:46 am



Título: .bat - (Batch) Como generar azar/ruleta rusa
Publicado por: Caparroni en 2 Febrero 2016, 11:46 am
Buenas gente :D estoy generando un asistente virtual a Glados para ser concretos (Del juego portal) la cuestión es: Los comandos de voz ejecutan un archivo .bat el cual ejecuta el archivo de audio el cual seria la respuesta  y a la par el programa a lanzar, mi duda es como crear un azar entre varios archivos (los cuales serian la respuesta de glados) para que no sea repetitiva. En caso de que no sea posible que lenguaje me recomiendan para ello? Pensaba en ruby pues java no se me da muy bien que digamos
Gracias por su tiempo
salu2 sali2


Título: Re: .bat - (Batch) Como generar azar/ruleta rusa
Publicado por: [Arg] $triker; en 5 Abril 2016, 23:31 pm
Yo, para hacer una decisión al azar en batch, uso la variable RANDOM.
En caso de que no lo sepas, RANDOM es una variable que (cada no sé qué tiempo, pero en menos de medio segundo mínimo) actualiza su valor a un número aleatorio entre 0 y 32767.
¿Qué hago entonces? Divido 32767 entre la cantidad de decisiones posibles, pongo algunos valores agregados en caso de querer que algunas decisiones tengan más o menos posibilidad que otras, y escribo en el script las siguientes líneas que tienen el siguiente objetivo.
Si el número se encuentra entre 0 y (el resultado de la división) ir a decisión 1
Si el número se encuentra entre (el resultado de la división) y (el resultado de la división x 2) ir a decisión 2
Y así.

Ahora no tengo tiempo, pero dentro de unos días te mando un pequeño ejemplo en caso que no lo entiendas porque no sé explicar  :xD
De nada.