Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: lararich en 27 Enero 2016, 23:05 pm



Título: deseo saber como copiar el texto mostrado en webbrowser y pasarlo a un textbox
Publicado por: lararich en 27 Enero 2016, 23:05 pm
deseo saber como copiar todo el texto mostrado en webbrowser y pasarlo a un textbox

Hola! Que Tal?

he estado buscando en google sin tener fortuna, fue asi como me resuelvo a preguntar.

alguien que tenga los conocimientos me podría explicar por favor  como copiar todo el texto mostrado en webbrowser y pasarlo a un textbox mediante un boton si fuere pòsible ó 2 botones ya como alternativa uno para copiar el texto y el otro para pegar el texto del webbrowser en un textbox, utilizo visual basic 2010.

muchas gracias!


Título: Re: deseo saber como copiar el texto mostrado en webbrowser y pasarlo a un textbox
Publicado por: Eleкtro en 28 Enero 2016, 00:44 am
Hola

¿El texto representado por el navegador, o todo el código fuente?, se más específico.

Para obtener el código fuente (aunque sin las secciones literales CDATA), es suficiente con utilizar la propiedad WebBrowser.DocumentText, para obtener el texto del body del documento Html como se ha representado en el navegador, puedes utilizar la propiedad WebBrowser.Document.Body.OuterText

Para copiar un String al portapapeles puedes utilizar el método Clipboard.SetText(), y para pegar contenido desde el portapapeles a un TextBox puedes utilizar el método Textbox.Paste()

Saludos!


Título: Re: deseo saber como copiar el texto mostrado en webbrowser y pasarlo a un textbox
Publicado por: lararich en 28 Enero 2016, 17:16 pm
si muchas gracias por la respuesta.

efectivamente me refiero al texto que muestra el navegador ya funcionando, y no el codigo fuente.

pasa que estoy practicando a desarrollar un navegador web y se me ocurre obtener el texto de las paginas web y colocarlo en textbox es el ejemplo, de alli agarro lógica para ponerlo en otros controles.

muchas Gracias! probando...

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

oye fijate que probe tu codigo: método Clipboard.SetText()

pero no me funcionó porque copia todo el codigo fuente mas bien, yo pensaba que solo el texto mostado de las paginas web mostraría, pero m sirvio de base para sacar este cpodigo que si me funcionó en visual basic 2010 lo expongo a continuación, me gusta porque no hay que poner el foco en webbrowser como regla ni seleccionar nada, simplemente copia todo el texto mostrado de una pagina web.

Muchas gracias! ya podeis cerrar tema si bien os parece.


este es el codigo que me funcionó de maravilla al menos para copiar el texto mediante un boton que lo nombre copia:



Código
  1. Private Sub copia_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles copia.Click
  2.  
  3.  
  4.        Clipboard.SetText(WebBrowser1.Document.Body.InnerText.ToString)
  5.  
  6.    End Sub


y para pegar los datos en textbox me funciono este:

Código
  1. TextBox1.Paste()


Saludos!