Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: oscar.manresa en 27 Enero 2016, 11:30 am



Título: ¿Qué software me aconsejais que use?
Publicado por: oscar.manresa en 27 Enero 2016, 11:30 am
Buenos dias,

Hace como 10 años que no utilizo C++. (últimamente me he estado dedicando a la programación web en java, php y MySQL), y ahora me han encargado una aplicación que debe integrar un visor de archivos ICF realizado en C++, y por tanto, creo que la mejor forma de hacerlo es en C++.

Pero estoy totalmente desconectado de los IDE disponibles, y de las versiones de C++ existentes......

¿Qué IDE me aconsejais que use?, ¿Qué versión de C++ es la que normalmente utilizais actualmente?

Muchas gracias!


Título: Re: ¿Qué software me aconsejais que use?
Publicado por: Orubatosu en 27 Enero 2016, 13:28 pm
Prueba con Codeblocks que es gratuito y muy completo.

Puedes usar el compilador que trae por defecto o si prefieres otra cosa, el MinGW64 que funciona bastante bien e incorpora bastantes de los nuevos estándares C++ 11

http://mingw-w64.org/doku.php

Ten en cuenta que C++ es compilado, de manera que aunque el IDE te informará de errores de sintaxis, si "tocas lo que no debes" como intentar leer o escribir fuera de rango es normal que el programa simplemente se cuelgue, y la depuración es mas complicada que en programas interpretados.


Título: Re: ¿Qué software me aconsejais que use?
Publicado por: oscar.manresa en 28 Enero 2016, 13:12 pm
Muchas gracias por la respuesta Orubatosu,
Me lo instalaré, a ver qué tal, y a ver como estoy de oxidado.....

Un saludo!



Título: Re: ¿Qué software me aconsejais que use?
Publicado por: Cobre2Software en 31 Enero 2016, 19:07 pm
Hola Oscar, si has trabajado con Java tal vez estés familiarizado con Eclipse o Netbeans.

Existen plugins para poder trabajar con C++ y yo he usado el de Ecpilse y me ha funcionado bien.

Saludos.


Título: Re: ¿Qué software me aconsejais que use?
Publicado por: BlackM4ster en 31 Enero 2016, 19:23 pm
Yo he usado Visual Studio y Code::Blocks durante años y la verdad es que a la hora de desarrollar, las herramientas de autocompletado y depuración que ofrece Visual Studio no las ofrece ningún otro. Ahora Code::Blocks lo uso para compilar el source final con Mingw. Te recomiendo Visual Studio.
Saludos