Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 22 Enero 2016, 15:33 pm



Título: California quiere prohibir los teléfonos cifrados
Publicado por: wolfbcn en 22 Enero 2016, 15:33 pm
California: hogar de las empresas de tecnología más grandes del mundo y los peores bagels, y el único lugar que puede padecer una sequía e inundaciones al mismo tiempo.

A pesar de las profundas raíces tecnológicas del estado, la legislatura de California está considerando prohibir los dispositivos que vengan con sistemas de cifrado infranqueables.

El miembro de la asamblea de California Jim Cooper, demócrata por Elk Grove, presentó la iniciativa de ley 1681, que requeriría que cualquier teléfono inteligente manufacturado "el 1 de enero de 2017 o después y que fuera vendido en California luego de esa fecha" fuera "capaz de ser desbloqueado o des-cifrado por su fabricante o el proveedor de su sistema operativo".

LEER MAS: http://www.cnet.com/es/noticias/california-quiere-prohibir-los-telefonos-cifrados/


Título: Re: California quiere prohibir los teléfonos cifrados
Publicado por: kub0x en 24 Enero 2016, 13:50 pm
El estado de Nueva York ha propuesto una ley muy parecida, en la que los smartphone deben de integrar un sistema que permita a los responsables del estado descifrar cualquier tipo de información protegida mediante criptografía. No sé si obligarán a toda su población a comprarse un nuevo dispositivo :D pero me parece una salvajada y va en contra del derecho a la privacidad.

El día que se proponga y "se apruebe" esto en la UE, dejaré de utilizar internet y me las pasaré en bibliotecas todo el día, además de crear mis propias librerías criptográficas para comunicarme de forma segura, así que les foll*n.

Saludos!


Título: Re: California quiere prohibir los teléfonos cifrados
Publicado por: Kaxperday en 24 Enero 2016, 15:12 pm
Lo inventado no se puede hacer desaparecer, se puede prohibir, pero cumplirlo o no ya es cosa de cada uno, ciertas cosas conviene desobedecerlas, no basta con oponerse a ellas. De otra manera, llegará el día en el que nos obliguen a poner microchip en la cabeza al nacer.

Saludos.