Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: -HadeS- en 21 Enero 2016, 19:33 pm



Título: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: -HadeS- en 21 Enero 2016, 19:33 pm
Hola, les comento lo más brevemente posible mi problema.

Me compré un router para tener mejor velocidad en la Red Local. El tema es que compré un TpLink WR1043ND y si bien funciona bien, mi router no lo detecta. Es decir, cuando coloco el cable ethernet desde el puerto LAN del router al PC la luz del puerto ethernet no enciende y por lo tanto no puedo configurar el router.

Después lo probé en la notebook y ahí sí lo detecta y lo pude configurar desde ahí para tener aunque sea internet por WIFI. Pero no puedo hacer nada con mi PC de escritorio.

En internet leí que una solución que funcionó bastante para gente con el mismo problema fue entrar en las opciones avanzadas del adaptador de red y activar la función "Detección automática de cruce". El problema es que en la opciones avanzadas de mi adaptador no está esa opción.

Si alguien me puede ayudar voy a estar muy agradecido...


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: Orubatosu en 21 Enero 2016, 20:35 pm
Debemos de suponer que tu cable de red no es cruzado ¿o si lo es?


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: -HadeS- en 21 Enero 2016, 20:53 pm
Debemos de suponer que tu cable de red no es cruzado ¿o si lo es?

Entiendo que no. Por las dudas te muestro la foto del cable que me vino con el router!
(http://i66.tinypic.com/j7yveu.jpg)

Gracias por contestar! Estoy bastante desesperado!


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: Orubatosu en 21 Enero 2016, 22:47 pm
En cualquier tienda de electricidad o electrónica encuentras un cable de red UTP de categoría 5 o superior sin cruce. Compra uno y úsalo.

Si no lo detecta, entonces si que tenemos otro tipo de problema. La mayoría de los routers y tarjetas de red puede detectar si el cable está cruzado y "trampear" eso para manejarlo, pero no todos.

Con un cable normal debería de funcionar, encenderse la luz y todo eso.

Una vez que eso ocurra, deberías de poder acceder al router metiendo en el navegador web de tu elección la dirección por defecto del router, que suele ser 192.168.1.1


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: -HadeS- en 21 Enero 2016, 23:17 pm
En cualquier tienda de electricidad o electrónica encuentras un cable de red UTP de categoría 5 o superior sin cruce. Compra uno y úsalo.

Si no lo detecta, entonces si que tenemos otro tipo de problema. La mayoría de los routers y tarjetas de red puede detectar si el cable está cruzado y "trampear" eso para manejarlo, pero no todos.

Con un cable normal debería de funcionar, encenderse la luz y todo eso.

Una vez que eso ocurra, deberías de poder acceder al router metiendo en el navegador web de tu elección la dirección por defecto del router, que suele ser 192.168.1.1

Gracias, amigo.

Pero mi cable no es cruzado? O estoy equivocado?


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: simorg en 22 Enero 2016, 00:16 am
Hola, puedes comprobar tu mismo viendo la disposición de los hilos:


(http://i876.photobucket.com/albums/ab326/gambetta/blog%20subidas/cable.jpg)

PD. Lo que podria estar cascado es la tarjeta de red del sobremesa... coloca oltra PCI.

Saludos.


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: -HadeS- en 22 Enero 2016, 01:16 am
Hola, puedes comprobar tu mismo viendo la disposición de los hilos:


(http://i876.photobucket.com/albums/ab326/gambetta/blog%20subidas/cable.jpg)

PD. Lo que podria estar cascado es la tarjeta de red del sobremesa... coloca oltra PCI.

Saludos.

Gracias por ayudar!

Con respecto al cable, como bien sale en la foto, parece que el cable de directo, ya que los colores son iguales en ambos extremos.

Con respecto a la tarjeta de red, funciona perfecto. De hecho, estoy conectado ahora con el router viejo.


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: Orubatosu en 22 Enero 2016, 10:37 am
¿Has hecho un ping desde tu ordenador al router para descartar otros problemas?

Abre una pantalla de consola (CMD) y haz un "ping 192.168.1.1"

Una pregunta muy muy tonta ¿seguro que el router nuevo funciona?


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: -HadeS- en 22 Enero 2016, 14:32 pm
Sí, el router funciona, lo pude configurar desde una notebook...

El ping también funciona bien...

No sé qué más hacer...


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: Orubatosu en 22 Enero 2016, 14:44 pm
Un momento... ¿el ping funciona desde tu ordenador al router?

Es decir: ¿Abres la consola, haces un ping al router y te contesta?

Si eso es así, entonces tienes conexión con el router, pero no a internet. Ese sería un problema diferente. Aclara ese extremo


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: -HadeS- en 22 Enero 2016, 16:26 pm
Un momento... ¿el ping funciona desde tu ordenador al router?

Es decir: ¿Abres la consola, haces un ping al router y te contesta?

Si eso es así, entonces tienes conexión con el router, pero no a internet. Ese sería un problema diferente. Aclara ese extremo

A ver, ayudame en esto.

Le hice ping a 192.168.0.1 que es mi puerta de enlace predeterminada.

Y me tira los 4 paquetes bien, sin pérdidas.

Hice algo mal? Gracias.


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: MinusFour en 22 Enero 2016, 17:10 pm
A ver, ayudame en esto.

Le hice ping a 192.168.0.1 que es mi puerta de enlace predeterminada.

Y me tira los 4 paquetes bien, sin pérdidas.

Hice algo mal? Gracias.

Pues eso significa que el router te ha contestado tus PINGS, i.e. puedes enviar paquetes IPs al router y el te puede enviar paquetes a tí.


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: Orubatosu en 22 Enero 2016, 21:17 pm
Por partes. Dices que "no se enciende la luz". Eso cuanto menos es raro, pero si haces un "ping" al router y este te contesta, entonces tu tarjeta de red funciona, y tu router funciona.

Ahora bien, si no puedes navegar el motivo debe de ser otro. Deberías de intentar poner la configuración TCP-IP en manual y ver si por ahi tienes el problema

Una configuración típica seria:

Dirección IP: 192.168.1.10 (debería de estar libre)
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: En tu caso 192.168.0.1

DNS: Aqui viene lo gracioso, deberías poner las de tu ISP. Informate de cuales son

Y cuidado, porque algunos routers, por ejemplo algunos modelos para fibra óptica gestionan ellos las DNS y conviene poner como DNS primaria la dirección del router, en caso de que no sea eso, deberías de poner las de tu ISP o probar con otras, como las de Open DNS o Google

Luego a ver si navega, y si no es así, habrá que seguir investigando


Título: Re: Adaptador de red no me detecta el router
Publicado por: -HadeS- en 22 Enero 2016, 22:56 pm
Por partes. Dices que "no se enciende la luz". Eso cuanto menos es raro, pero si haces un "ping" al router y este te contesta, entonces tu tarjeta de red funciona, y tu router funciona.

Ahora bien, si no puedes navegar el motivo debe de ser otro. Deberías de intentar poner la configuración TCP-IP en manual y ver si por ahi tienes el problema

Una configuración típica seria:

Dirección IP: 192.168.1.10 (debería de estar libre)
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: En tu caso 192.168.0.1

DNS: Aqui viene lo gracioso, deberías poner las de tu ISP. Informate de cuales son

Y cuidado, porque algunos routers, por ejemplo algunos modelos para fibra óptica gestionan ellos las DNS y conviene poner como DNS primaria la dirección del router, en caso de que no sea eso, deberías de poner las de tu ISP o probar con otras, como las de Open DNS o Google

Luego a ver si navega, y si no es así, habrá que seguir investigando

Gracias por contestar. No entiendí bien. Yo el ping lo hice con el router viejo. Pensé que querías saber que la tarjeta de red funciona.

Conseguí hacer funcionar el router cambiando en opciones avanzadas la velocidad del router. Ahora el problema que tengo es de velocidad, pues no consigo hacer que la velocidad supere los 10 mbps, independientemente de la velocidad que elija. Sin embargo el router funciona ya que si lo conecto a la notebook sí llegó a los 100 mbps que es el límite del puerto ethernet de la notebook.

Abrí otro tema ya que me parecía que el problema no tiene ahora que ver con esto. Así que solicito que lo cierren y si puedes ayudarme con este otro problemón estare más que agradecido!