Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Borja19Windows en 17 Enero 2016, 21:53 pm



Título: [AYUDA] 8GB de RAM 3.44 utilizables
Publicado por: Borja19Windows en 17 Enero 2016, 21:53 pm
Haber os cuento todo lo que me ha pasado, yo formatteé el pc porque me compré una gráfica nueva y cuando lo encendí me di cuenta de que solo tenía 3.44 utilizables, y descubrí que 4600 MB estaban dedicados para hardware. Hice todo lo posible, msconfig, BIOS, memoria virtual, y nada funciona ( Tengo W8 Pro de 64 bits) Estoy sospechando muy seriamemte de que algunos de los módulos esté dañado (Tengo 2x2Gb y 1x4Gb de 1333Hz) no me importaría comprar y renovar la RAM, tengo en mente unas kignston 2x4gb 1866Hz pero hay un problema, cuando puse la nueva gráfica mi pc no daba señal de video al monitor y conseguí arreglarlo canviando la RAM de posición, así que tengo miedo de que después de comprarmelas no de señal o que incluso me siga poniendo lo de 3.44 utilizables.
 Agradezco toda la ayuda o consejor muchas gracias
Por cierto se me olvidaba comentarlo el procesador tiene una gráfica integrada que no estoy usando por si sirve de algo.


Título: Re: [AYUDA] 8GB de RAM 3.44 utilizables
Publicado por: crazykenny en 18 Enero 2016, 22:05 pm
Bueno, no estoy seguro, pero, ¿el procesador y/o el SO no sera realmente de 32 bits?.

A ver, me disculpo por si he dicho alguna tonteria (o algo asi), en el sentido de dar pensar que se puede instalar un SO de 64 bits en el caso que he comentado, pero lo he comentado porque, si no recuerdo mal, en almenos un SO de 32 bits solo tienes disponibles poco mas de 3 GB de memoria RAM.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: [AYUDA] 8GB de RAM 3.44 utilizables
Publicado por: Shell Root en 18 Enero 2016, 22:36 pm
O RAM o los Slot o lo que dice @crazykenny


Título: Re: [AYUDA] 8GB de RAM 3.44 utilizables
Publicado por: Orubatosu en 19 Enero 2016, 15:18 pm
Si el SO te detecta toda la memoria, pero no te deja usarla y dice que está asignada al hardware, "a lo bruto" entra en Bios y deshabilita la gráfica integrada, a ver si así libera esa memoria


Título: Re: [AYUDA] 8GB de RAM 3.44 utilizables
Publicado por: Arnaldo Otegi en 19 Enero 2016, 16:47 pm
hola amigo prueba a hacer esto haber si solucionas el fallo
https://www.youtube.com/watch?v=oftRltirYRg

saludos y haber si te vale,en el video parece que soluciona el problema sin dificultad ni instalar nada.


Título: Re: [AYUDA] 8GB de RAM 3.44 utilizables
Publicado por: Borja19Windows en 20 Enero 2016, 21:04 pm
Hola muchas gracias a todos ya lo solucioné limpiando los contactos de la RAM con una goma de borrar y probando combinaciones y ahora tengo 7gb utilizables, de todas maneras gracias por dedicadme un poco de vuesfro tiempo