Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: xGENiiiuS en 14 Enero 2016, 20:43 pm



Título: Algun robot para programarlo con python¿?
Publicado por: xGENiiiuS en 14 Enero 2016, 20:43 pm
Buenas el año que viene tengo que hacer un proyecto final de grado superior en administracion y he pensado ya que estoy estudiando python por mi cuenta, intentar programar un robot, conoceis algun robot que pueda yo programando en python hacerlo funcionar¿?


Título: Re: Algun robot para programarlo con python¿?
Publicado por: TheInfinityJoker en 31 Enero 2016, 15:47 pm
Si es para el año que viene, te voy a dar una serie de consejos que probablemente acabes agradeciendo:

-Si es para un trabajo fin de grado para el año que viene, es decir, no es para un uso profesional podrías mirarte la utilización del hardware Open Source de Arduino (es una plataforma de prototipado, pero te da muchas opciones a la hora de la creación de robots y demás si sabes utilizar motores y eso).

Se programa en una variante de Wiring C, pero ya te digo que su aprendizaje es muy sencillo y te muchísimo juego a la hora de controlar hardware externo a nivel electrónico.

¡Un saludo!


Título: Re: Algun robot para programarlo con python¿?
Publicado por: xGENiiiuS en 31 Enero 2016, 21:01 pm
ok tenia pensado usar la rasberry pi 2 y programar algo en python segun me han dicho con que se mueva me vale,(el otro año uno hizo un dron y el mismo dia de la presentacion ardio el motor y parecia un pajaro de fuego xD) lo tendre en cuenta y una cosa me recomiendas algun libro para leermelo tipo inteligencia artificial o algo asi ¿'


Título: Re: Algun robot para programarlo con python¿?
Publicado por: engel lex en 1 Febrero 2016, 16:50 pm
si los vas a hacer con raspberry pi, está bien porque le instalas python y listo...

si quieres el kit de construcción del robot, es cosa de buscar, en google se consiguen muchos de buen precio... si quieres hacerlo tu, recomiendo primero que te estudies los conceptos de electronica, no vayas a quemar el raspberry (ni se te ocurra conectarle en directo algo que consuma más de 150mA o que en total de los pines se consuman más de 800mA)

fijate este con arduino, cosa que con raspberry sería mucho más simple el código (las conexiones casi identicas)
http://comohacer.eu/crea-un-robot-arduino-con-nuestro-kit/ (http://comohacer.eu/crea-un-robot-arduino-con-nuestro-kit/)

tu podrías hacer el tuyo así "desde 0" comprando las piezas y armando lo que quieras (con motores, sensores y tu creatividad al programar puedes hacer milagros)


Título: Re: Algun robot para programarlo con python¿?
Publicado por: xGENiiiuS en 1 Febrero 2016, 17:19 pm
engel esa es la cosa imaginacion tengo me falta conocimientos (voy a conseguirlos o eso intento y quiero) y lo tendre en cuenta muchisimas gracias :)


Título: Re: Algun robot para programarlo con python¿?
Publicado por: 0uts1de en 16 Enero 2017, 16:54 pm
Si te gusta python puedes comprarte una raspberry Pi y ponerle un sensehat, yo lo he hecho y es realmente entretenido