Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: drstark en 14 Enero 2016, 09:51 am



Título: Administrador en MAC
Publicado por: drstark en 14 Enero 2016, 09:51 am
Hola muy buenas tengo una duda, hay alguna forma de conseguir el password de una cuenta administrador?.Estoy iniciado en ella pero no la recuerdo, y si algun dia se me apaga me gustaria saberla... si alguien tiene alguna solucion por favor.Gracias a todos!!


Título: Re: Administrador en MAC
Publicado por: Slava_TZD en 14 Enero 2016, 16:28 pm
No, no puedes conseguir la contraseña de una cuenta al menos que yo sepa, lo que puedes es cambiarla aun sin conocerla. La forma mas sencilla es fallar la contraseña 3 veces, te saldrá una ventana con la opción de cambiarla con tu cuenta de Apple.

(http://i.imgur.com/fgbSGJg.jpg)

También puedes iniciar en modo recuperación (⌘R) abrir una terminal y escribir resetpassword, se abrirá una ventana que te permite cambiar la contraseña de cualquier usuario.

Saludos


Título: Re: Administrador en MAC
Publicado por: D4RIO en 16 Enero 2016, 14:34 pm
Claro que sí se puede.

Si estás logueado, entonces busca el archivo con el hash del password en /var/db/dslocal/nodes/Default/users/*.plist. Luego usas john the ripper y obtienes el password.

Simple, a menos que el password sea muy complejo, lo cual le lleva a john un tiempo largo.