Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: engel lex en 12 Enero 2016, 08:36 am



Título: Linux me "rechaza" el cambio de resolucion
Publicado por: engel lex en 12 Enero 2016, 08:36 am
Hola a todos :)

vengo a ver si alguien me sabe ayudar con esto:

tengo linux mint 17

estoy jugando, quiero bajar la resolución para subir el fps, si el juego intenta cambiar la resolución, la cambia por un instante, luego el sistema vuelve a su resolución original (1080) y el juego queda en ventana,  intento cambiar la resolución de pantalla por consola (xrandr) y hace lo mismo, cambia por un instante y luego vuelve...  incluso haciendo el cambio directamente con c++ hace lo mismo... lo interesante es que por la configuración de pantalla, hace el cambio bien y lo mantiene... no estoy seguro que es lo que pasa en este caso... hay alguien con experiencias similares resueltas :huh:


Título: Re: Linux me "rechaza" el cambio de resolucion
Publicado por: do-while en 12 Enero 2016, 11:41 am
¡Buenas!

En algunos juegos que tengo, dentro de la configuración gráfica hay un checkbox para ajustar la resolución del juego a la propia resolución del sistema. Mira a ver si puedes tirar por ahí, sino busca información en la propia página del juego, a veces tienen hasta foros en los que explican cómo resolver los problemas más comunes y como último recurso ponte en contacto con el servicio técnico de los desarrolladores del juego, normalmente hacen un buen trabajo. Ese es el camino que suelo seguir si algún juego da problemas y, salvo en el caso de Torchlight, siempre me han dado una solución. Por cierto, a pesar de que Torchlight está disponible en el Ubuntu Software Center y en HumbleBundle, no lo compréis bajo ningún concepto. Tiene un problema con SDL que hace que no se puede pasar del menú principal del juego y tanto Runic Games como Humble Bundle van pasándote de un servicio técnico al otro como si fueses una pelota sin solucionar ningún problema, echándose la culpa del mal funcionamiento los unos a los otros y no asumen ninguna responsabilidad. Resumiendo comprar Torchlight es tirar el dinero.

¡Saludos!


Título: Re: Linux me "rechaza" el cambio de resolucion
Publicado por: engel lex en 12 Enero 2016, 14:35 pm
nos fuimos un poco por las ramas, lo del juego no es tan importante, es simplemente como me di cuenta del problema, lo importante es que haciendo uso de xrandr me "bota" el cambio de resolución


Título: Re: Linux me "rechaza" el cambio de resolucion
Publicado por: WHK en 12 Enero 2016, 17:07 pm
eso es problema del juego al parecer no de tu sistema, probablemente este programado para mantener la maxima resolucion y dacar el juego por ventana.

Intentaste bajarle la resolución con el juego cerrado?


Título: Re: Linux me "rechaza" el cambio de resolucion
Publicado por: engel lex en 13 Enero 2016, 20:29 pm
Si, creo que no aclaré, lo he probado sin juego

Explico:

Abro el juego (minecraft) y le coloco la resolución de 1024x768, la cambia, y vuelve a 1080 inmediatamente... Sin embargo si abro la configuración de pantalla y cambio a 1024 y cambia sin problemas y queda...

Ahora, pruebo sin juego ni nada "xrand -s 1024x768" cambia y vuelve de inmediato a 1080, por la configuración de pantalla si cambia y queda



Título: Re: Linux me "rechaza" el cambio de resolucion
Publicado por: MinusFour en 13 Enero 2016, 21:59 pm
Linux Mint 17 con que DE? Suena a que tienes algún daemon que tiene como trabajo fijar la resolución.


Título: Re: Linux me "rechaza" el cambio de resolucion
Publicado por: engel lex en 13 Enero 2016, 23:57 pm
Cinnamon... no se me había ocurrido! tengo que checkar!