Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: lucke en 1 Enero 2016, 18:34 pm



Título: ¿Vale la pena estudiar una carrera universitaria de Informática?
Publicado por: lucke en 1 Enero 2016, 18:34 pm
Que opinan amigos

(Me refiero para ser programador, un emprendedor, crear una buena empresa informática)


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: RevolucionVegana en 1 Enero 2016, 20:02 pm
A tu pregunta le falta jugo mucho jugo es decir, informática a que te refieres a la de estar en una oficina manejando el Excel y el Word, a trabajar para empresas para descubrir agujeros de seguridad en el sistema, programación pura y dura, desarrollo de videojuegos, especifica porque si no, dudo que te respondan algo útil


Saludos


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: lucke en 1 Enero 2016, 20:14 pm
A tu pregunta le falta jugo mucho jugo es decir, informática a que te refieres a la de estar en una oficina manejando el Excel y el Word, a trabajar para empresas para descubrir agujeros de seguridad en el sistema, programación pura y dura, desarrollo de videojuegos, especifica porque si no, dudo que te respondan algo útil


Saludos

Me refiero para ser programador, un emprendedor, crear una buena empresa informática, no me refiero a manejar excel, word o esas cacas.


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: RevolucionVegana en 1 Enero 2016, 20:19 pm
Que a ti no te sean de utilidad esos programas no significa que sean cacas, y precisamente para tu empresa necesitarías gente que manejase bien Excel que ya se que no es mucha dificultad pero hay gente que no sabe cambiar ni un fondo de pantalla en Windows para que te hagas una idea de a que me refiero, también debes pensar a que quieres dirigir tu empresa informática hacia la seguridad?, videojuegos? programas para comercios?, en cualquiera de esos casos te hará falta saber lenguajes de programación como C/C++, Python, php, mysql, y bueno manejarte un poco en todas las áreas, no digo que tengas que saber todos los lenguajes de programación que existan pero si que tienes que saber alguno muy muy bien y los otros conocer algo de ellos al menos lo básico de todas formas si de algo me he dado cuenta en el poquito tiempo que llevo aprendiendo a programar es que los lenguajes de programación cuando entiendes uno los demás no son tan difíciles de aprender como el primero, ya sea porque la sintaxis se parece o porque realmente se parecen mucho...

Pero es eso a que tipo de empresa te refieres, ponme un ejemplo


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: lucke en 1 Enero 2016, 20:30 pm
Que a ti no te sean de utilidad esos programas no significa que sean cacas, y precisamente para tu empresa necesitarías gente que manejase bien Excel que ya se que no es mucha dificultad pero hay gente que no sabe cambiar ni un fondo de pantalla en Windows para que te hagas una idea de a que me refiero, también debes pensar a que quieres dirigir tu empresa informática hacia la seguridad?, videojuegos? programas para comercios?, en cualquiera de esos casos te hará falta saber lenguajes de programación como C/C++, Python, php, mysql, y bueno manejarte un poco en todas las áreas, no digo que tengas que saber todos los lenguajes de programación que existan pero si que tienes que saber alguno muy muy bien y los otros conocer algo de ellos al menos lo básico de todas formas si de algo me he dado cuenta en el poquito tiempo que llevo aprendiendo a programar es que los lenguajes de programación cuando entiendes uno los demás no son tan difíciles de aprender como el primero, ya sea porque la sintaxis se parece o porque realmente se parecen mucho...

Pero es eso a que tipo de empresa te refieres, ponme un ejemplo

Man tu estudias algo sobre informática?


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: RevolucionVegana en 1 Enero 2016, 20:34 pm
Sí por mi cuenta, ahora mismo estoy leyendo un libro de C/C++ y deje a medias otro de PHP Y MYSQL y también hice un curso de python, y bueno muchas cosas por ahí salteadas...

PD: Lo del libro no es que me rindiera, si no que lo tengo a la espera al igual que muchos otros libros y manuales que tengo...


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: lucke en 1 Enero 2016, 20:38 pm
Sí por mi cuenta, ahora mismo estoy leyendo un libro de C/C++ y deje a medias otro de PHP Y MYSQL y también hice un curso de python, y bueno muchas cosas por ahí salteadas...

PD: Lo del libro no es que me rindiera, si no que lo tengo a la espera al igual que muchos otros libros y manuales que tengo...

Yo se de java y php con mysql, estoy estudiando ing. informática pase a 2do pero veo en otro tema de los mejores hackers de acá que casi nadie estudio esta carrera.


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: MCKSys Argentina en 1 Enero 2016, 20:41 pm
Que opinan amigos

(Me refiero para ser programador, un emprendedor, crear una buena empresa informática)

Una empresa informática orientada a... (completa los puntos).

Como te han preguntado, debes especificar. No existe una empresa orientada a *toda* la informática.

Ahora, respondiendo a tu pregunta, necesitas estudiar todo lo relacionado a tu emprendimiento: desde la parte técnica hasta la de negocios. Si tu empresa trabaja con informática, debes tener una idea mínima de lo que hace tu empresa y cómo lo hace (o bien algún empleado que sepa y te lo explique en plabras que puedas entender).

En fin, es lo que se me ocurre ahora.

Saludos!

PD:

Yo se de java y php con mysql, estoy estudiando ing. informática pase a 2do pero veo en otro tema de los mejores hackers de acá que casi nadie estudio esta carrera.

Eso no tiene nada que ver con tu pregunta. Piénsalo.


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: Eleкtro en 1 Enero 2016, 20:42 pm
no me refiero a manejar excel, word o esas cacas.

¿"cacas", en que sentido?. Dices que eres programador, pues un programador debería saber valorar el esfuerzo de desarrollo empleado en el más sofisticado producto de ofimática (aunque le duela, como me pasa a mi con Microsoft) ...lo cual ya se ve a simple vista de por si, sin ser programador.

Me refiero para ser programador, un emprendedor, crear una buena empresa informática

Entonces lo que realmente importaría serían los conocimientos de tus empleados...

Mejor si preguntas cómo ganar dinero fácil para montar una empresa, no se, por qué este tipo de preguntas tiene guasa de la forma en las que las realizas, sobre todo empezando por la cantidad de palabras que inviertes en describir lo que realmente quieras saber... practicamente ninguna, así solo consigues hacer perder el tiempo a los que se han molestado en orientarte, ya que entran en un bucle de preguntas que contestas sin información relevante, piénsalo y a ver si actuas en consecuencia chico, DETALLES, INFORMACIÓN.

Saludos


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: RevolucionVegana en 1 Enero 2016, 20:58 pm

Eso no tiene nada que ver con tu pregunta. Piénsalo.

Claro que tiene que ver, si vas a montar una empresa en la que gran parte trata sobre programación y tu no sabes nada de programación siendo el jefe como sabes que tus empleados no te van a engañar como a un tonto, es como si montas una empresa de yo que se, de por ejemplo verduras y tus empleados te engañan diciéndote que como no es época de alguna verdura la han vendido a un precio muy bajo y alomejor esa es la mejor época de esa verdura pero tú al ser un ignorante en ese tema te lo tragas y confias en tus empleados y ese dinero que falta ahí es el que se repartirán en tu cara sin que te des cuenta, no se si me explico...

Y para la persona que ha creado el tema una cosa, antes de pensar en montar una empresa deberías de tener un proyecto y trabajarlo y ver si tiene éxito, me refiero a que el fundador de Facebook no dijo: Voy a crear una empresa y voy a forrarme, si no que llevo a cabo una idea (que creo que es robada a unos hermanos gemelos de Harvard) y cuando vió que tenía éxito y que subía como la espuma entre universidades de alrededor y después de todo el mundo ya se metió más en el mundo empresarial, dinero, fiestas y supongo que putas y cosas así porque la que lió en tan poco tiempo sería para haberlo celebrado  :D :D :D


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: lucke en 1 Enero 2016, 23:07 pm
¿"cacas", en que sentido?. Dices que eres programador, pues un programador debería saber valorar el esfuerzo de desarrollo empleado en el más sofisticado producto de ofimática (aunque le duela, como me pasa a mi con Microsoft) ...lo cual ya se ve a simple vista de por si, sin ser programador.

Entonces lo que realmente importaría serían los conocimientos de tus empleados...

Mejor si preguntas cómo ganar dinero fácil para montar una empresa, no se, por qué este tipo de preguntas tiene guasa de la forma en las que las realizas, sobre todo empezando por la cantidad de palabras que inviertes en describir lo que realmente quieras saber... practicamente ninguna, así solo consigues hacer perder el tiempo a los que se han molestado en orientarte, ya que entran en un bucle de preguntas que contestas sin información relevante, piénsalo y a ver si actuas en consecuencia chico, DETALLES, INFORMACIÓN.

Saludos

No man, ahí te equivocas gravemente, el emprendedor es el que crea, por lo que necesito tener conocimiento, solo digo si para ser un buen programador y crear cosas la raja se necesita estudiar o no, según sus experiencias, lo que han visto, leído, llevan harto más tiempo que yo en esto, saben más, por eso les pregunto, algo se de programación, lo que digo es si es necesario o ayuda bastante los estudios universitarios para esto, pero no me digas que el dueño de una empresa, el emprendedor que creo el emprendimiento no tiene por que saber nada, yo quiero crear, solo eso.
Saludos cordiales



Cita de: RevolucionVegana en Ayer a las 20:58
Claro que tiene que ver, si vas a montar una empresa en la que gran parte trata sobre programación y tu no sabes nada de programación siendo el jefe como sabes que tus empleados no te van a engañar como a un tonto, es como si montas una empresa de yo que se, de por ejemplo verduras y tus empleados te engañan diciéndote que como no es época de alguna verdura la han vendido a un precio muy bajo y alomejor esa es la mejor época de esa verdura pero tú al ser un ignorante en ese tema te lo tragas y confias en tus empleados y ese dinero que falta ahí es el que se repartirán en tu cara sin que te des cuenta, no se si me explico...

Y para la persona que ha creado el tema una cosa, antes de pensar en montar una empresa deberías de tener un proyecto y trabajarlo y ver si tiene éxito, me refiero a que el fundador de Facebook no dijo: Voy a crear una empresa y voy a forrarme, si no que llevo a cabo una idea (que creo que es robada a unos hermanos gemelos de Harvard) y cuando vió que tenía éxito y que subía como la espuma entre universidades de alrededor y después de todo el mundo ya se metió más en el mundo empresarial, dinero, fiestas y supongo que putas y cosas así porque la que lió en tan poco tiempo sería para haberlo celebrado  :D :D :D

No creo que se haya metido con putas, las mujeres se le acercaban solas con esa cantidad de dinero, pero se caso con una china fea.
Saludos amigo


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: hksck en 1 Enero 2016, 23:24 pm
No creo que se haya metido con putas, las mujeres se le acercaban solas con esa cantidad de dinero, pero se caso con una china fea.
Saludos amigo

lucke

No voy a meterme a discutir si se ha de estudiar o no, porque obvio, sabes la respuesta. En mi opinión y de la forma en la que te estás expresando eres
una persona con ganas de hacer algo como Jobs o Mark (en cuyas biografías si que se mencionan sus estudios sin embargo, posteriormente fueron abandonados para dedicarse a sus proyectos) pero el hecho que, tanto uno como otro dejasen los estudios no significa que no hayan estudiado.
Resumiendo, no puedes emprender sin esfuerzo, no necesariamente has de terminar Berkeley o Stanford, pero necesitarás esforzarte en tu idea y capaz fracase o no. Evalúa ambas posibilidades.

Ahora bien, me gustaría porfavor que mejorases tus formas hacia las personas, ... esto viene a raiz de con una china fea.
No me iré al extremo y pelis bonitas donde predican que todo lo bonito está en el interior (admitamos que también echamos ojo al exterior), pero con una china fea es una expresión que, considerando que pretendes buscar ayuda acerca de un tema y suponiendo que hay madurez...deberías evitar. :-X

No es nada personal, pero las formas hacia las personas tendrías que cuidarlas porque plantéate si tuvieras esa empresa y el trato que podrías llegar a dar a tus empleados (no sería muy agradable).


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: lucke en 1 Enero 2016, 23:51 pm
lucke

No voy a meterme a discutir si se ha de estudiar o no, porque obvio, sabes la respuesta. En mi opinión y de la forma en la que te estás expresando eres
una persona con ganas de hacer algo como Jobs o Mark (en cuyas biografías si que se mencionan sus estudios sin embargo, posteriormente fueron abandonados para dedicarse a sus proyectos) pero el hecho que, tanto uno como otro dejasen los estudios no significa que no hayan estudiado.
Resumiendo, no puedes emprender sin esfuerzo, no necesariamente has de terminar Berkeley o Stanford, pero necesitarás esforzarte en tu idea y capaz fracase o no. Evalúa ambas posibilidades.

Ahora bien, me gustaría porfavor que mejorases tus formas hacia las personas, ... esto viene a raiz de con una china fea.
No me iré al extremo y pelis bonitas donde predican que todo lo bonito está en el interior (admitamos que también echamos ojo al exterior), pero con una china fea es una expresión que, considerando que pretendes buscar ayuda acerca de un tema y suponiendo que hay madurez...deberías evitar. :-X

No es nada personal, pero las formas hacia las personas tendrías que cuidarlas porque plantéate si tuvieras esa empresa y el trato que podrías llegar a dar a tus empleados (no sería muy agradable).

Perdón hermano, gracias por la respuesta,
con respecto a lo otro que me preguntaban de que sea más preciso, me gusta machine learning, por ahí quiero emprender algo, o tal ves algo más sencillo aprovechando android, programar juegos o algo así aunque no me gustan muchos los juegos pero me gusta programar, aunque mi preferencia máxima es machine learning, mineria de datos, y todas esas cosas relacionadas a inteligencia artificial, saludos cordiales


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: 0xFer en 2 Enero 2016, 00:54 am
mi preferencia máxima es machine learning, mineria de datos, y todas esas cosas relacionadas a inteligencia artificial.
Definitivamente haces bien al estudiar en una Universidad, échale ganas a las Matemáticas; las vas a necesitar mucho.


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: programatrix en 2 Enero 2016, 01:10 am
Me ha hecho gracia lo de excel caca, porque conozco que en centrales nucleares y plantas de radioterapia utilizan dichos programas a menudo para realizar cálculos, ya que se aseguran que todos los ordenadores disponen de ello y para ciertas cuentas vienen muy bien. Serán todo lo cacas que sean pero el excel permite una portabilidad altísima, permite programar por detras y se utiliza en sitios donde realmente se necesita una gran seguridad para evitar riesgos para la salud humana  :o


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: dRak0 en 2 Enero 2016, 01:21 am
Realmente no entiendo tu pregunta.
Que aburrida debe ser tu vida.




Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: lucke en 2 Enero 2016, 01:24 am
Me ha hecho gracia lo de excel caca, porque conozco que en centrales nucleares y plantas de radioterapia utilizan dichos programas a menudo para realizar cálculos, ya que se aseguran que todos los ordenadores disponen de ello y para ciertas cuentas vienen muy bien. Serán todo lo cacas que sean pero el excel permite una portabilidad altísima, permite programar por detras y se utiliza en sitios donde realmente se necesita una gran seguridad para evitar riesgos para la salud humana  :o

Relajaos todos, hermanos, era solo un comentario que se me escribio sin pensarlo, un abrazo a toda la comunidad, los quiero




Cita de: 0xFer en Hoy a las 00:54
Definitivamente haces bien al estudiar en una Universidad, échale ganas a las Matemáticas; las vas a necesitar mucho.

Gracias, la mejor respuesta.



[MOD] No hacer doble post, para añadir comentarios usar el botón "modificar".




Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: buy.getidentity en 2 Enero 2016, 03:13 am
Asi es, vale la pena.


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: RevolucionVegana en 2 Enero 2016, 10:46 am
Relajaos todos, hermanos, era solo un comentario que se me escribio sin pensarlo, un abrazo a toda la comunidad, los quiero




Cita de: 0xFer en Hoy a las 00:54
Definitivamente haces bien al estudiar en una Universidad, échale ganas a las Matemáticas; las vas a necesitar mucho.

Gracias, la mejor respuesta.



[MOD] No hacer doble post, para añadir comentarios usar el botón "modificar".




La mejor respuesta ? Eso son cosas obvias sabes creo que sabías de sobra la respuesta a tu pregunta Pero querías saber si haces bien haciendo esa carrera o pierdes el tiempo verdad?


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: Wick3D en 4 Enero 2016, 21:08 pm
Solo debes hacerte una pregunta esencial: ¿Quieres dedicarte a ello?

Hay muchísima, y digo muchísima gente que se mete en informática porque no tiene otra cosa que hacer o no pueden. Pero eso es un pensamiento completamente equivocado y erróneo.
La informática, como cualquier otro campo, es una ciencia y arte que requiere de esfuerzo, constancia y dedicación. No hay que verlo como un instrumento para ganar dinero, que es lo que muchos niñatos hacen, si no como algo en lo que quieres dedicar tu vida.

Es sacrificado como cualquier otra rama, pero debes preguntarte si lo que quieres hacer es conocer todos los entresijos, raíces y misterios de la informática, porque la informática como tal, no es saber hackear un ordenador, es conocer toda su estructura interna, cómo funciona cada elemento, saber aplicar soluciones a cualquier problema, ya sea lógico o físico, y por supuesto, tener visión de inventiva.

Mi consejo es que te documentes sobre los contenidos de los cursos de informática en tu ciudad y analices si concuerda con lo que quieres hacer.

Suerte.


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: lucke en 5 Enero 2016, 00:19 am
Solo debes hacerte una pregunta esencial: ¿Quieres dedicarte a ello?

Hay muchísima, y digo muchísima gente que se mete en informática porque no tiene otra cosa que hacer o no pueden. Pero eso es un pensamiento completamente equivocado y erróneo.
La informática, como cualquier otro campo, es una ciencia y arte que requiere de esfuerzo, constancia y dedicación. No hay que verlo como un instrumento para ganar dinero, que es lo que muchos niñatos hacen, si no como algo en lo que quieres dedicar tu vida.

Es sacrificado como cualquier otra rama, pero debes preguntarte si lo que quieres hacer es conocer todos los entresijos, raíces y misterios de la informática, porque la informática como tal, no es saber hackear un ordenador, es conocer toda su estructura interna, cómo funciona cada elemento, saber aplicar soluciones a cualquier problema, ya sea lógico o físico, y por supuesto, tener visión de inventiva.

Mi consejo es que te documentes sobre los contenidos de los cursos de informática en tu ciudad y analices si concuerda con lo que quieres hacer.

Suerte.

Si man, me encanta todo de la informática, casi todas las ramas que tiene, sobretodo la programación, mi pregunta es si vale la pena estudiar una carrera universitaria para seguir escalando, si tan esencial es.


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: lucke en 5 Enero 2016, 04:20 am
Seré el único pero sigo sin poder entender tu pregunta, ¿como que si vale la pena aprender informática? ¿has razonado bien antes de hacer esa pregunta? por curiosidad, es como si ahora viniera un estudiante de.. no sé, ingeniería química, por poner un caso, y preguntara si vale la pena aprender su oficio (una vez que está en la uni), no le veo mucho sentido a eso, normalmente estas cuestiones uno las plantea antes de ponerse al tajo (y de otra forma desde luego), en todo caso, podrías haber elaborado un hilo específicando con más detalle tu situación.

Saludos, ;)

jajajajajja no digo aprender informática, digo estudiar una carrera universitaria de informática, he visto muchos casos en que no parece cumplirse esto. saludos


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: Wick3D en 5 Enero 2016, 04:26 am
jajajajajja no digo aprender informática, digo estudiar una carrera universitaria de informática, he visto muchos casos en que no parece cumplirse esto. saludos

Volvemos a lo mismo que te comenté. Si te documentas sobre los contenidos de la carrera en cuestión, sabrás si te vale la pena. Es que no hay más. :xD


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: Maroon5555 en 5 Enero 2016, 06:39 am
jajajajajja no digo aprender informática, digo estudiar una carrera universitaria de informática, he visto muchos casos en que no parece cumplirse esto. saludos

Si lo vale. Si bien en la carrera no te enseñan todo, si te te dan las bases ya depende de cada quien el ser autodidacta y desarrollarte mas por tu cuenta ó ser como todos y seguirle el paso al profe, yo personalmente siempre tuve problemas por que me adelantaba a los temas y los entendía con facilidad de modo que no me quedaba a la par de los demás que solo andaban de ociosos e la cafetería xD aunque bueno tambien aveces me liberaba  :P


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 6 Enero 2016, 17:11 pm
facil, si en tu pais venden software pirata en la calle y tu puedes usar software pirata sin consecuencia alguna , no es rentable, escoge otra carrera o te moriras de hambre literalmente.


Título: Re: ¿Vale la pena estudiar Informática?
Publicado por: lucke en 6 Enero 2016, 17:16 pm
Pués deberías de aprender a redactar mejor tus posts macho, el título de este claramente dice: "¿Vale la pena estudiar Informática?" y las 15 palabras que has puesto en el post principal, y te equivocas, muchas veces no parece cumplirse (sin contar la situación económica)  es porque hay quienes que no están lo suficientemente concienzados de que el aprendizaje de este oficio (a diferencia de otros) no acaba nunca, y por más que esto suene así, te tiene que gustar, sino, pues ya sabes, a dedicarse a otra cosa.

En mi caso, donde estudio, hay quienes quieren realmente obtener cierto título y tal, pero, hablando en serio, se lo pasan totalmente por el forro todo, el tema de las prácticas, si, parece que gusta mucho, pero la teoría también es muy importante. Aunque lo que me parece más de descojone es la gente que intenta sacarse los mínimos sin llegar a sacarselos y después afirmando de que han estudiado lo suficiente cuando en realidad no es así..

Think about it

Saludos, ;)



Gracias, buena respuesta, cambie el título para evitar confuciones, es que digo más abajo que es para ser programador, asi que es obvio que me refiero a una carrera universitaria, como voy a ser programador o algo parecido sin estudiar nada jajajaja. Soy un poco flojo para escribir

saludos cordiales