Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Borja19Windows en 29 Diciembre 2015, 09:15 am



Título: Tengo 8GB de RAM (3.44 utilizables) Ayuda porfavor :(
Publicado por: Borja19Windows en 29 Diciembre 2015, 09:15 am
Acabo de formatear el pc porque le he metido una gráfica nueva pero me he dado cuenta de que me pone que sólo tengo 3.44GB usables de RAM, tengo Windows 8 pro 64 bits. Ya he probado la configuración del msconfig y no me funciona. He pensado que alomejor el procesador tiene compartido una parte de la ram con la tarjeta gráfica interna que no estoy usando (tengo una externa) pero no controlo mucho porfa si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho


Título: Re:
Publicado por: marron24 en 29 Diciembre 2015, 09:22 am
Seguro que no has puesto un windows de 32 bits? Te marca que tengas sistema operativo de 64 bits?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Título: Re: Tengo 8GB de RAM (3.44 utilizables) Ayuda porfavor :(
Publicado por: Borja19Windows en 29 Diciembre 2015, 09:49 am
Si, tengo so de 64 bits


Título: Re: Tengo 8GB de RAM (3.44 utilizables) Ayuda porfavor :(
Publicado por: Orubatosu en 29 Diciembre 2015, 09:51 am
Comprueba que tu sistema reconoce o no los 8 Gb. Si solo reconoce 4 mira en la Bios

Ah, los programas de 32 bits solo usarán un máximo de 4 Gb, independientemente de que el sistema sea de 32 o 64 bits


Título: Re: Tengo 8GB de RAM (3.44 utilizables) Ayuda porfavor :(
Publicado por: Borja19Windows en 29 Diciembre 2015, 09:55 am
Donde puedo mirar si reconoce los 8? en las propiedades del equipo sale que tengo 8



Ya encontre donde mirarlo y tengo 8196 osea que si que me reconoce los 8 pero pone instalada:8196MB  total:3523MB



Creo que ya encontré el problema, pone reservada para hardware 4669MB, como puedo solucionar esto?



[MOD] No hacer triple post, para añadir comentarios usar el botón "modificar"


Título: Re: Tengo 8GB de RAM (3.44 utilizables) Ayuda porfavor :(
Publicado por: Orubatosu en 29 Diciembre 2015, 12:53 pm
Ya se que es una pregunta un poco tonta pero... ¿has mirado en Bios la cantidad de memoria reservada a la gráfica integrada?

Si tienes una adicional, lo normal es deshabilitar en Bios la de la cpu, aunque incluso esto sería un poco raro, ya que veo mucha memoria reservada

Por otro lado, carga los valores por defecto de BIOS, y si ves una opción llamada PAE (Physical Address Extension) deshabilitala, que no tiene uso en sistemas de 64 bits


Título: Re: Tengo 8GB de RAM (3.44 utilizables) Ayuda porfavor :(
Publicado por: mester en 2 Enero 2016, 23:41 pm
Acabo de formatear el pc porque le he metido una gráfica nueva pero me he dado cuenta de que me pone que sólo tengo 3.44GB usables de RAM, tengo Windows 8 pro 64 bits. Ya he probado la configuración del msconfig y no me funciona. He pensado que alomejor el procesador tiene compartido una parte de la ram con la tarjeta gráfica interna que no estoy usando (tengo una externa) pero no controlo mucho porfa si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho

Instala Linux https://solus-project.com/