Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: eliumesth10 en 28 Diciembre 2015, 17:35 pm



Título: guardar archivo despues de hacer ping
Publicado por: eliumesth10 en 28 Diciembre 2015, 17:35 pm
Hola a todos estoy empezando en esto del mundo de la informática , y tengo una pequeña consulta , espero que me puedan ayudar . La cosa es que quiero guardar el resultado después de hacer ping a una dirección ip  ejemplo :ping  192.134.345.567   C: archivo.txt
pero me sale parámetro incorrecto .txt , de que otra manera puedo guardar el resultado de ping , o me podrían decir porque me sale ese error de parámetro incorrecto , agradecería su ayuda , Muchas Gracias.


Título: Re: guardar archivo despues de hacer ping
Publicado por: engel lex en 28 Diciembre 2015, 17:38 pm
En que sistema operativo?


Título: Re: guardar archivo despues de hacer ping
Publicado por: eliumesth10 en 28 Diciembre 2015, 17:39 pm
windows


Título: Re: guardar archivo despues de hacer ping
Publicado por: Orubatosu en 28 Diciembre 2015, 21:07 pm
Hola a todos estoy empezando en esto del mundo de la informática , y tengo una pequeña consulta , espero que me puedan ayudar . La cosa es que quiero guardar el resultado después de hacer ping a una dirección ip  ejemplo :ping  192.134.345.567   C: archivo.txt
pero me sale parámetro incorrecto .txt , de que otra manera puedo guardar el resultado de ping , o me podrían decir porque me sale ese error de parámetro incorrecto , agradecería su ayuda , Muchas Gracias.

La sintaxis no es correcta, debería ser:

Código
  1. ping 192.134.345.567 > archivo.txt



Título: Re: guardar archivo despues de hacer ping
Publicado por: eliumesth10 en 28 Diciembre 2015, 21:44 pm
La sintaxis no es correcta, debería ser:

Código
  1. ping 192.134.345.567 > archivo.txt

acabo de probar , ya me funciono , había que anteponer este signo  > a el nombre del archivo , Gracias por la ayuda  ;D ;D ;D


Título: Re: guardar archivo despues de hacer ping
Publicado por: Orubatosu en 29 Diciembre 2015, 09:43 am
El símbolo ">" en este contexto es un operador de indirección, que desvía la salida normal de una instrucción al lugar deseado

En el caso por ejemplo de una impresora conectada a puerto impresora sería "LPT1" en lugar del nombre del archivo, etc...

Una curiosidad, es que los argumentos de un comando puedes ponerlos igualmente en un archivo de texto y "forzaros" al mismo

Por ejemplo dir < argumentos.txt realizará una operación de "Dir" con los argumentos que haya dentro del fichero

Si quieres añadir datos a un fichero, y no borrar los existentes, usa esto:

Código
  1. ping 192.134.345.567 >> archivo.txt

Obviamente recuerda que esto SOLO funciona en la consola de Microsoft, los comandos, argumentos y operadores de otros sistemas pueden ser diferentes