Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: s3v3r en 27 Diciembre 2015, 17:43 pm



Título: Llamar de un cpp a otro
Publicado por: s3v3r en 27 Diciembre 2015, 17:43 pm
Hola buenas, el caso es que tengo que realizar un programa pero ya tenia hechas ciertas funciones en otro cpp y queria saber si existe alguna manera de acceder sin tener que modificar el main de alguno de los dos. Por lo que tengo entendido si pongo #include "blabla.cpp" y ese blabla contiene un main tendré problemas a la hora de crear un main en el otro. Existe alguna manera de que no me salte el error pudiendo acceder a lo que me interesa?

|In function `int main()':|
error: redefinition of `int main()'|
error: `int main()' previously defined here|

Gracias


Título: Re: Llamar de un cpp a otro
Publicado por: Eternal Idol en 27 Diciembre 2015, 17:54 pm
Un programa tiene que tener un solo main, no tiene sentido que tenga mas de uno, comenta el que no se ejecutara o crea un tercer archivo cpp con el codigo que queres usar (mejor seria incluir una cabecera .h).


Título: Re: Llamar de un cpp a otro
Publicado por: s3v3r en 27 Diciembre 2015, 18:15 pm
Como funciona eso de la cabacera?


Título: Re: Llamar de un cpp a otro
Publicado por: Eternal Idol en 27 Diciembre 2015, 18:29 pm
Te recomiendo conseguir un buen libro de C++, mientras tanto podes arreglarte con una busqueda en Google de: c++ archivos cabecera.


Título: Re: Llamar de un cpp a otro
Publicado por: s3v3r en 27 Diciembre 2015, 23:29 pm
Buscando di con que el mismo codeblock te lo hace pero igualmente solo añadiendo 3 lineas lo haces pero a la hora de poner lo que me interesa dentro y trato de compilarlo me salta un error en el .h

 Error sintaxis del fichero interfaz - Analisis C+/-. Elemento no esperado. Se esperaba:   pragma |

Aun asi el programa funciona bien, es importante eso?