Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: unusuario en 22 Diciembre 2015, 19:15 pm



Título: El escaner no termina el barrido
Publicado por: unusuario en 22 Diciembre 2015, 19:15 pm
Saludos utilizo ubuntu 14.4 y un equipo multifuncion canon pixma mp150 y funciona bastante bien,pero hoy me a ocurrido algo insolito,el escaner al poco de comenzar el barrido de un documento,para y retorna hacia atras,pero si lo hago desde el panel de la impresora funciona bien,yo sospecho que sera del driver o algo de software.E probado a eliminar la impresora y volver a instalar,a desinstalar CUPS y volver a instalar,pero sigue cortando el barrido,sigue igual...

solicito info,gracias


Título: Re: El escaner no termina el barrido
Publicado por: _Slash_ en 22 Diciembre 2015, 20:03 pm
Prueba desde Windows para ver si hace lo mismo, así sabrás si es problema de drivers o un fallo físico de tu multifuncional.

Saludos.


Título: Re: El escaner no termina el barrido
Publicado por: unusuario en 23 Diciembre 2015, 17:28 pm
Saludos y gracias por la respuesta,desde windows y tambien desde ubuntu puedo imprimir,pero desde ubuntu sigue haciendo lo antes mencionado y desde windows 7 en fax y escaner de windows,dice que no hay ningun escaner instalado,sin embargo el driver esta instalado,no comprendo que ocurre,puedo imprimir pero no escanear,esto es subrrealista...


Título: Re: El escaner no termina el barrido
Publicado por: unusuario en 23 Diciembre 2015, 17:31 pm
Se me olvidaba tengo windows 7 en virtual,osea con virtualbox,no se si ello influira para no detectar el escaner,pero claro es un multifuncion...,saludos.


Título: Re: El escaner no termina el barrido
Publicado por: unusuario en 4 Enero 2016, 22:39 pm
solucionado,era que al actualizar el kernel no funcionaba el escaner,solucion,volver al kernel anterior.

gracias.


Título: Re: El escaner no termina el barrido
Publicado por: unusuario en 4 Enero 2016, 22:40 pm
solucionado,era que al actualizar el kernel no funcionaba el escaner,solucion,volver al kernel anterior.

gracias.