Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: asdexiva en 15 Diciembre 2015, 17:56 pm



Título: contador de bacterias
Publicado por: asdexiva en 15 Diciembre 2015, 17:56 pm
alguien me podria ayudar ,miren
el programa lo que hace es cargar la imagen en este caso una muestra de bacterias
pasarla a escala de grises y despues contar pixel por pixel y si es negro lo almacene en una lista y contarlos


el problema que tengo es este

(http://3.bp.blogspot.com/-DaiGU5UnmFk/VnBFrLBur0I/AAAAAAAAASc/A2rGjLKleWw/s1600/Dibujo.PNG)
supongamos que ya conte el pixel negro de esa bacteria que esta apuntada con la flecha roja como le hago para saltarme esa bacteria y ya no contar los pixeles negros de esa bacteria ayuda porfavor me pueden dar ideas es java pero no importa en que lenguaje me puedan ayudar o plantearme una idea para hacerla


Título: Re: contador de bacterias
Publicado por: engel lex en 15 Diciembre 2015, 18:02 pm
en tal caso sería preferible que hagas un buscador de lineas, seguramente opencv te sirve


Título: Re: contador de bacterias
Publicado por: Gh057 en 16 Diciembre 2015, 01:18 am
Buenas noches, así es, no se me ocurre de otra forma. Supongo que la manera más eficiente es tomar una bacteria a modo de patrón y compararla con tu cuadrícula, teniendo en cuenta el tiempo. Mas... puedes complicarla ad infinitum, ya que tienes que resolver los subproblemas de la superposición y/o orientación... (promedio, luego un porcentaje de error? rna?) Saludos!