Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: CarlosPJ en 12 Diciembre 2015, 20:55 pm



Título: Netbeans me lanza un error cuando ejecuto interfaces gráficas
Publicado por: CarlosPJ en 12 Diciembre 2015, 20:55 pm
Hola a todos.

Recientemente me "mudé" a Linux Mint e instalé la última actualización de Netbeans (8.0.2). Ahora, cuando intento hacer una aplicación gráfica, ya sea con el asistente o desde cero escribiendo todo el código, cada vez que ejecuto el programa me da este error:

"Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal <nombre_clase>
Java Result: 1"

Por más que miro no sé que podrá ser. Además, las aplicaciones normales se ejecutan perfectamente y aplicaciones gráficas que ya tenía hechas de antes, también me van bien. Es exclusivamente cuando quiero hacer nuevas interfaces gráficas.

No sé si es fallo de Netbeans, que falta algún plugin, el CLASSPATH...

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias de antemano.


Título: Re: Netbeans me lanza un error cuando ejecuto interfaces gráficas
Publicado por: edr89 en 13 Diciembre 2015, 02:31 am
pues no se nunca me ha pasado, si creas un nuevo proyecto y agregas un JFrame dando click derecho en algun paquete y una vez creado das click derecho al icono del frame y despues "Run file" tampoco funciona?

Instalaste JDK 8u65 with NetBeans 8.1 (http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk-netbeans-jsp-142931.html)  :huh: o solo el IDE del sitio de netbeans?


Título: Re: Netbeans me lanza un error cuando ejecuto interfaces gráficas
Publicado por: CarlosPJ en 13 Diciembre 2015, 18:22 pm
Pues mira, tal y como me dices tú sí que funcionan las ventanas. Pero si intento hacer una aplicación escrita por mi, sin utilizar el asistente, me sigue dando ese error. Y la verdad es que es una putada...


Título: Re: Netbeans me lanza un error cuando ejecuto interfaces gráficas
Publicado por: CarlosPJ en 14 Diciembre 2015, 13:07 pm
Bueno, pues lo he solucionado. Es lo más chorra que te puedes echar a la cara pero así son estas cosas.

El proyecto que creé en Netbeans lo guardé dentro de una carpeta a la que llamé "Tema 55 - Aplicaciones Gráficas: Swing I".

Pues resulta que hay conflicto con el caracter ":". Lo cambié y puse "-" y ya funciona perfectamente.
Lo dicho, una chorrada que me ha mantenido en vilo durante dos días jajaja

Un saludo.