Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 6 Diciembre 2015, 13:17 pm



Título: Un troll de patentes demanda a Xiaomi
Publicado por: wolfbcn en 6 Diciembre 2015, 13:17 pm
Una empresa estadounidense conocida como Blue Spike LLC ha puesto una demanda contra Xiaomi por vulnerar sus patentes, un movimiento que no sorprende ya que como sabemos la “tierra de la libertad” es el paraíso de los trolls de patentes.

¿Por qué decimos que Blue Spike LLC es un troll de patenes? Muy sencillo, porque aunque la firma asegura tener negocios lícitos en el mundo tecnológico basta echar un vistazo rápido a sus últimos movimientos utilizando Google para descubrir que ha demandado a 45 compañías en los últimos 15 días.

Por si esto no fuera suficiente dicha compañía ha esperado también al momento en el que más presión y daño puede hacer a Xiaomi, ya que la firma china podría lanzar el Xiaomi Mi5 justo el próximo mes y ante esa llegada inminente Blue Spike LLC tendría una baza a su favor para forzar un acuerdo que evite dilaciones.

En cuanto a la patente infringida se hace referencia a un método de protección de datos y dispositivos, y se alega en la demanda que los Xiaomi Mi 4; Xiaomi Mi 4 LTE, Xiaomi Mi 4c, Xiaomi Mi 4i, Xiaomi Mi Note Plus, Xiaomi Redmi 1S, Xiaomi Redmi 2, Xiaomi Redmi 2 Prime, Xiaomi Redmi 2A, Xiaomi Redmi Note 2 y el todavía no lanzado Xiaomi Mi5 la vulneran.

Veremos cómo acaba todo esto, aunque debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos estas demandas se interponen más con la intención de “intentar rascar algo” que con una confianza plena, ya que por lo general buscan aprovechar pequeñas similitudes, vaguedades descriptivas o parecidos que puedan generar una cierta duda y acaben siendo asimiladas cono vinculadas o afectas al sistema o dispositivo que consideran que las infringe.

http://www.muycomputer.com/2015/12/06/troll-patentes-demanda-xiaomi