Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: Bzolomeo en 3 Diciembre 2015, 05:06 am



Título: ayuda antena yagui o parabólica?
Publicado por: Bzolomeo en 3 Diciembre 2015, 05:06 am
Buenas, Estimados.
Hace un par de días me compré una antena Yagui muy sencilla, la cual se suponía era de 17 dbi. (Anteriormente usaba una casera de 15 dbi y me andaba muy bien), por lo que supuse que con la de 17 andaría mejor.Además, compré un cable extensor de 10mts, y lo agarré a un mástil enorme.
 Para conectar esa antena uso una high power tp link de 2watts y 300mbps la cual me funciona hasta mejor con las dos antenitas pequeñas que traía.
Tengo un vecino a unos 50 metros que me dio su clave de wifi, y aún así con la antena a esa altura no agarra para nada bien. Es más, ni siquiera puedo entrar a FB.
Necesito urgente un par de consejos. Sería mejor comprar una antena Parabólica o grillada, para que abarqe el kilómetro qe debiera abarcar una tarjeta de 2 watts?

Estaré atento a sus respuestas
 ;-)

Saludos.[/b][/b]


Título: Re: ayuda antena yagui o parabólica?
Publicado por: P4nd3m0n1um en 25 Diciembre 2015, 19:56 pm
Te detallo tus errores:

1.- Comprar cable coaxial para alargar... esto es tener perdida a mil  :xD calcula que en 10mtrs tendrás como mínimo de 0.5 a 1dB de perdida + la perdida de los conectores 1dB cada uno. Osea que tenes un rango de perdida de 7dB a 12dB. Por ende hace de cuenta que te queda una antena de: 10 a 5dB.

2.- Si tu placa tiene dos conectores tenes que comprar una antena MIMO 2x2, que venga con dos conectores, de lo contrario podes tener perdida y/o hasta anular la antena de mayor ganancia.

3.- La altura nunca es un factor importante, lo mas importante es direccionarla lo mas preciso posible, ya que no tienen mucho angulo de apertura.