Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: RevolucionVegana en 2 Diciembre 2015, 22:42 pm



Título: ¿Me recomendáis utilizar mi pc de esta forma?
Publicado por: RevolucionVegana en 2 Diciembre 2015, 22:42 pm
Hola siempre he sabido que utilizar la cuenta administrador para hacer lo típico no es lo más adecuado, pero lo había medio ignorado hasta hoy que la cabeza me ha hecho un "clic" y he dicho que cojones si yo cuando utilizo Windows siempre entro como admin básicamente porque solo tengo un usuario y ese es admin xd y he pensado que va a ser mejor empezar a cambiar eso para no ponérselo tan fácil a los malos y lo que voy a hacer es lo siguiente:

Crear una cuenta de administrador que no toque nunca o solo la toque para cosas que requiera dar permisos de admin todo el rato.

La cuenta que es administrador y que uso para música y todo eso pasarla a un usuario estándar y cuando necesite permisos simplemente introduzco la pass y listo.

Perdonar si voy a decir una burrada pero según he entendido yo mismo un "sudo" en Linux seria pedir permisos para por ejemplo instalar algo al igual que en Windows al tener que abrir algo que pida permisos te pide la pass pero estas en el usuario estándar asi que mi pregunta es si esto que pasa en Windows de que te pide la pass para abrir algo seria el equivalente a hacer un sudo desde terminal en Linux.

Y después el "su" seria como si directamente entrase como Administrador.

Por favor decirme si esta bien esto ultimo y si de esta forma se refuerza aunque sea un poquito la seguridad, muchísimas gracias a todos!!!!!!

Saludos! ;D ;D ;D ;D


Título: Re:
Publicado por: ice.modding en 9 Diciembre 2015, 07:41 am
Básicamente te recomendaría que hagas un usuario en Windows y lo uses. Tareas administrativas no creo que hagas todo el tiempo. Además si lo usas para "googlear", redes sociales, escuchar música, mirar películas, con un usuario normal te irá bien.
Con respecto a sudo y su, te cuento que "sudo" es un comando que te permite, por determinado tiempo, ejecutar programas con privilegios de otro usuario, normalmente la idea es que el usuario sea root. Y en cuanto al comando "su" te permite "convertirte" en otro usuario, obviamente la idea también es ser usuario root. Básicamente eso, espero haber sido claro. Saludos

[N]ation Special Edition by ice


Título: Re: ¿Me recomendáis utilizar mi pc de esta forma?
Publicado por: RevolucionVegana en 9 Diciembre 2015, 11:30 am
muchas gracias !!!

Saludos!


Título: Re: Re: ¿Me recomendáis utilizar mi pc de esta forma?
Publicado por: ice.modding en 10 Diciembre 2015, 07:26 am
muchas gracias !!!

Saludos!
No problem buddy. :)

[N]ation Special Edition by ice