Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Lekim en 2 Diciembre 2015, 12:34 pm



Título: Convenio de Prácticas el nuevo timoempleo
Publicado por: Lekim en 2 Diciembre 2015, 12:34 pm
Hola

España es el país de los pillos, los tramposos, los estafadores, y los listillos... :¬¬

Los/as empresarios/as españoles/as,  se han sacado de la manga una forma de conseguir trabajadores/as GRATIS y se llama 'Convenio de Prácticas (becarios)'. Vale no es nuevo pero enseguida entenderás porqué lo digo.

Ya no les basta con contratar a trabajadores con 'mínima discapacidad' (si estás en silla de ruedas no les vales), para beneficiarse de ayudas y bonificaciones. Con trabajadores que lo mismo tienen una quemadura con secuelas o un poco de sordera. En fin buscan trabajadores que puedan cumplir y que tengan alguna 'tara' los suficientemente importante como para que disponga de un certificado  de discapacidad, pero que sea la más mínima posible y así poder beneficiarse de su contratación.

(http://3.bp.blogspot.com/-XV34lmVcchc/Vl7g5bqyhPI/AAAAAAAAAU8/pn_tNivwnq4/s1600/MozDisc33.jpg)


Ahora la moda es el Convenio de Prácticas. Durante hace un mes, más o menos, me estoy encontrando ofertas de empleo bastante a menudo demandando trabajadores dispuestos a trabajar por convenio, es decir SIN CONTRATO.

Existe el Convenio de Prácticas y Contrato de Prácticas. El primero es sin contrato  y el segundo es con contrato y sueldo.

Curiosamente se está demandando mucho para trabajos de baja cualificación. Por favor, ¿becario para mozo de almacén? No se si reír o llorar. Así que yo voy a la universidad y estudio por ejemplo...periodismo, y me contratan de becario para preparar pedidos en un almacén, o descargar y cargar camiones. Alucino en colores

Pues a esto hemos llegado.

NO ACEPTÉIS ESTOS TRABAJOS sin no cumplís los requisitos que ahora mencionaré, pues si no es así, te están tomando el pelo.



Requisitos para poder realizar un convenio de prácticas
Código:
- Estar matriculado en una Universidad o un centro de formación autorizado para la firma de convenios de prácticas con empresas.
- Que la actividad de las prácticas esté relacionada con la formación del estudiante.
- Haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener la titulación.
- Si se trata de prácticas curriculares (incluidas en el plan de estudios), el estudiante debe estar matriculado en la asignatura vinculada a esas prácticas.
- No tener relación contractual alguna con la empresa o institución en la que se vayan a realizar las prácticas.

OJO  :rolleyes:
Que la actividad de las prácticas esté relacionada con la formación del estudiante.

Fuente:
primerempleo (https://www.primerempleo.com/blogs/blog.asp?id=530)


En definitiva, ¿Tienes más de cuarenta? Pues se pasan por el forro de los huevos toda tu experiencia, tus títulos  (mira que me dieron la vara con lo de la ESO y el Bachillerato, lo tengo ¿y para qué?) . Se pasan por el forro todo, lo que quieren es ahorrarse dinerito y se les ocurre la brillante idea de contratar a estudiantes de Universidad, sin contrato y puede que sin pagar, porque aunque deban puede que no lo hagan.


Luego importan el black friday para incentivar el consumo, porque quieren que compremos pero no que cobremos.

Si no cobramos, no compramos, si cobramos poco, compramos poco, así de simple.

¡Que no te tomen el pelo!

Se nota que estoy enfadado ¿no? pues sí , y mucho.


(http://1.bp.blogspot.com/-3ZtJ5Df0w5E/Vl7g5TWAcdI/AAAAAAAAAU4/LIdIQZqWNhU/s1600/MozConv.jpg)