Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Vaagish en 30 Noviembre 2015, 21:07 pm



Título: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: Vaagish en 30 Noviembre 2015, 21:07 pm
Hola! Espero alguien pueda ayudarme..

Resulta que estoy tratando de hacer un downgrade de win 10 a win 8 (quiero recuperar el SO de fabrica pre instalado), pero resulta que el cliente ya hace mas de 1 mes que hizo la actualización y por ende no tiene la "imagen" de windows 8 (windows.old) en el disco duro.

Trate con las opciones de recuperación que trae win 10, pero nada..

1 - Desde volver a la ultima compilación: Me "reinstala" un win 10
2 - No tengo la opción de "Usar imagen del fabricante" (¿Se lo comió win 10?)
3 - No tengo un punto de restauración previo a windows 10 (o se lo comió win 10)
4 - Windows 10 apesssta (Eso no es un item, pero quería decirlo)

Bueno, la cosa es que puedo instalar un windows 8 pirulete.. pero no quiero perder el serial de fabrica!! Se podra conseguir la imagen original de todas formas? Con su correspondiente serial?

Las PC's son lenovo C204 "All in One"

Desde ya, si alguien puede ayudar.. Muchas Gracias!

Saludos!!


Título: Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: yMk369 en 30 Noviembre 2015, 21:53 pm
Yo optaría por una nueva instalación, el serial lo puedes recuperar muy fácilmente (busca opciones), pero yo usaria:
http://www.belarc.com/free_download.html

incluso te da los seriales de los programas instalados.

Ahora bien, no creo que W10 haya borrado la partición (es cierto que es un asco y quizás borro el sector de arranque a esa partición)

Para ello en ejecutar escribe compmgmt.msc y ve a "administración de discos" y ve cuantas particiones tienes, si necesitas ayuda para interpretar sube una imagen,

Saludos.


Título: Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: Vaagish en 30 Noviembre 2015, 22:32 pm
Genio @yMk369! Gracias por la respuesta.. tendre que probar mañana esta opcion.. solo una pequeña duda..

Citar
Yo optaría por una nueva instalación

Estoy tratando de descargar la imagen oficial de windows 8 desde aca (no me quiero arriesgar a algo infectado..)

Citar
http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/upgrade-product-key-only

Con un serial que encontre por ahi es solo para probar si funciona, en caso de funcionar lo haría con el serial legal recuperado, pero de momento me dice que "no se puede conectar", sin embargo el serial me lo da como bueno..

Bueno, no quiero que me pase eso mismo mañana,, sera que ya no es valida la descarga de windows 8? :/

Gracias! Saludos!

EDITO: Perdón, hay algo que no aclare: antes de irme de lo del cliente, le instale un Win 7.. el panorama esta asi:

1 - La pc venia con windows 8
2 - La pc se actualizo a windows 10
3 - Instale un windows 7
4 - Quiero volver al SO original, o instalar un windows 8 y recuperar el serial original

Saludos!


Título: Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: gAb1 en 1 Diciembre 2015, 06:10 am
Hola Vaagish

Descarga la herramienta oficial de microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/home

No necesitas buscar ningún serial, si tu ordenador venia con windows 8 original no tendrás ningún problema, ya que (por suerte) windows 10 no lo convierte y siempre podrás usarlo para activar windows 8.1 original.

Seguramente el serial venga integrado en el uefi, si no, debería de estar en la pegatina. En caso de venir integrado no necesitarás introducirlo en el instalador, ya que los nuevos (los creados con la herramienta mct) lo detectan automaticamente.

Edito: No te olvides de limpiar el disco antes de instalar 8.1. Cuando se inicie el instalador, presiona Shift + F10; ejecuta la utilidad "diskpart" y selecciona tu disco duro "select disk 0" (asegurate de que sea ese con el comando "list disk") y por ultimo elige si limpiar solo la tabla de particiones con el comando "clean" o limpiar el disco duro entero con el comando "clean all" (suele tardar más de 1 hora).


Título: Re:
Publicado por: marron24 en 1 Diciembre 2015, 09:28 am
Discrepo de lo que comentas. Yo tenia windows 8 pro con media center, actualicé a windows 10 pro. Y la semana pasada quise volver a windows 8 y cuál fue mi sorpresa? Pues al introducir mi clave 100% original windows me decía que no era una clave válida y tuve que activarlo por otros medios.... Según tengo entendido, Microsoft inutiliza tu clave anterior si actualizas a windows 10 y pasa el famoso mes de prueba...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Título: Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: marmolito en 1 Diciembre 2015, 11:52 am
...Bueno, la cosa es que puedo instalar un windows 8 pirulete.. pero no quiero perder el serial de fabrica!! Se podra conseguir la imagen original de todas formas? Con su correspondiente serial?

Si hace más de un mes de la actualización, lo que pasa es lo que dice el colega:

Discrepo de lo que comentas. Yo tenia windows 8 pro con media center, actualicé a windows 10 pro. Y la semana pasada quise volver a windows 8 y cuál fue mi sorpresa? Pues al introducir mi clave 100% original windows me decía que no era una clave válida y tuve que activarlo por otros medios.... Según tengo entendido, Microsoft inutiliza tu clave anterior si actualizas a windows 10 y pasa el famoso mes de prueba...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Si no hubieras "perdido" esa clave/key de windows 8, SI habrías podido activar con ella una instalación "limpia" del win 8 hecha con una ISO original de microsoft (ya que "desapareció" la partición de recuperación del fabricante...).

Ahora, lo que sí tienes o deberías de tener es una clave/key válida de windows 10 para ese equipo.

O sea, o te quedas con un win 10 activado legalmente, o con otro windows activado "de otra manera".

Saludos.


Título: Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: knario en 1 Diciembre 2015, 12:53 pm
Creo todos lo saben, pero tengo que decirlo:

Hay que tener en cuenta que si quieres instalar y activar el Win8 que traía de fábrica,
debe de ser exactamente la misma versión y arquitectura de 32 o 64bits:

- Win8
- Win8 Pro
- Win8.1
- Win8.1 Pro
- etc, etc...


Título: Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: Vaagish en 1 Diciembre 2015, 18:16 pm
Gracias por las respuestas chicos!

El problema es que el equipo no es mio.. es de un cliente,, y al parecer le voy a tener que dar la mala noticia de que microsoft "le arruino" su serial de fabrica, y si quiere un windows 8 como el que traia va a tener que pagar.. un desastre.

El SO de fabrica era windows 8 (No 8.1, ni pro creo).

Y después no quieren piratería..

Gracias chicos!! Saludos!


Título: Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: knario en 1 Diciembre 2015, 20:20 pm
Puede que se trate de Win8 Core de 64bits, ¿has probado con esa versión o no...?

Lo lógico es que llame a Microsoft y le pregunte que versión es la que le corresponde por el nº de equipo,
y de paso que le active el sistema, que para eso pagó en su día...




Título: Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: daryo en 1 Diciembre 2015, 20:47 pm
creo que esa key esta en el registro,aca lo explica
http://www.howtogeek.com/206329/how-to-find-your-lost-windows-or-office-product-keys/
incluso pasan un codigo vbs(no tengo windows para probar) que puede servir:

Código:
Set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")
MsgBox ConvertToKey(WshShell.RegRead("HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\DigitalProductId"))

Function ConvertToKey(Key)
Const KeyOffset = 52
i = 28
Chars = "BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789"
Do
Cur = 0
x = 14
Do
Cur = Cur * 256
Cur = Key(x + KeyOffset) + Cur
Key(x + KeyOffset) = (Cur \ 24) And 255
Cur = Cur Mod 24
x = x -1
Loop While x >= 0
i = i -1
KeyOutput = Mid(Chars, Cur + 1, 1) & KeyOutput
If (((29 - i) Mod 6) = 0) And (i <> -1) Then
i = i -1
KeyOutput = "-" & KeyOutput
End If
Loop While i >= 0
ConvertToKey = KeyOutput
End Function


Título: Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: Vaagish en 2 Diciembre 2015, 00:19 am
Hi!

Citar
Puede que se trate de Win8 Core de 64bits, ¿has probado con esa versión o no...?

Aun nop,, me queria asegurar la clave primero antes de volver a formatearle la pc..

Citar
creo que esa key esta en el registro,aca lo explica
http://www.howtogeek.com/206329/how-to-find-your-lost-windows-or-office-product-keys/

Asi que si ese code funciona, a lo mejor puedo resolver el problema.. ;)

Ha.. si.. llamar a microsoft es otra opción que quizás pruebe.. (pero para ser sincero, es la opcion que menos ganas me da jaja)

Saludos!! Y gracias! :D


Título: Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: 4##32 en 2 Diciembre 2015, 02:41 am
Hola, mira a ver si te vale esto, en plan legal, "http://www.xatakawindows.com/windows/como-desinstalar-windows-10-y-regresar-a-windows-7-o-windows-8-1"


Título: Re:
Publicado por: gAb1 en 2 Diciembre 2015, 23:36 pm
Discrepo de lo que comentas. Yo tenia windows 8 pro con media center, actualicé a windows 10 pro. Y la semana pasada quise volver a windows 8 y cuál fue mi sorpresa? Pues al introducir mi clave 100% original windows me decía que no era una clave válida y tuve que activarlo por otros medios.... Según tengo entendido, Microsoft inutiliza tu clave anterior si actualizas a windows 10 y pasa el famoso mes de prueba...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues que raro, he estado buscando pero no he encontrado eso por ninguna parte. Si no me equivoco Windows 10 utiliza otra clave distinta para la activación.

Lo mejor es preguntar directamente a Microsoft.


Título: Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: hugofire en 25 Enero 2016, 05:03 am
hola colega, mira la solucion es la siguiente, instalate el windows 8.1 single languaje que es el que generalmente viene preinstalado de fabrica, da lo mismo si era w8, el serial funciona para ambos. Utiliza la herramienta de creacion de imagen para instalar directo de la pagina de microsoft si el pc tiene 4gb ram es el de 64 bits:
http://windows.microsoft.com/es-419/windows-8/create-reset-refresh-media

quiza necesites un serial para instalar, este serial es temporal y solo sirve para instalar una vez instalado lo cambias: Y9NXP-XT8MV-PT9TG-97CT3-9D6TC

una vez que ya instalaste e iniciaste sesion ahora toca cambiar ese serial para realizar la activacion. Es necesario eliminar el número de serie utilizado inicialmente (en fin de cuentas solo nos sirve para esto).
En una ventana del símbolo del sistema con privilegios administrativos (Windows + X y después A), en la línea de comandos ejecutar, o solo busca cmd y ejecutalo como administrador con clic derecho del mouse y ejecuta:

slmgr /upk

Cuando se elimine el número de serie debemos introducir el embebido en el BIOS, para extraerlo existen varias herramientas, una de las que he probado por sencillez y efectividad es OEM-DM, https://mega.nz/#!G8Y3BDLL 
 extraerla en una carpeta y al ejecutarla se crea un archivo de texto en el mismo directorio de la herramienta con el número de serie que trae la pc guardada en el bios, este serial es el original de fabrica y solo se puede ver con dichas herramientas.
A continuación, en la misma ventana del símbolo del sistema con privilegios administrativos abierta anteriormente, ejecutar:

slui 3

Se abrirá una ventana en la que debemos especificar el número de serie obtenido en el paso anterior. Aqui mostrara que esta activada la version de windows correctamente con el serial original.
 ;-)


Título: Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10
Publicado por: Vaagish en 26 Enero 2016, 18:31 pm
Hola! Muchas gracias a todos!!

Esto fue hace unos cuantas dias ya.. al final instale un Win 7, "a la tradicional" xD

@hugofire tu solución parece bastante acertada, aunque no lo probé.

Saludos!! Muchas gracias!