Título: (Consulta) Definición del operador << para streams Publicado por: class_OpenGL en 29 Noviembre 2015, 01:04 am Hola, muy buenas. En mi rato libre, quise mirar un poco el standard de C++. Una cosa de las que he mirado es los operadores definidos para los streams definidos en este (lo he mirado tanto en cplusplus como en el propio archivo de mi compilador MinGW.
Un ejemplo de lo que encontré en el archivo "ostream" es el siguiente: Código
La duda es: ¿No necesita una clase o estructura en los parámetros del operador para ser correcto? Bueno. Para intentar no tener que preguntar, he hecho el siguiente ejemplo: Código
Pero en las definiciones del operador he tenido que poner esto, porque si no me daba error: Código
Esto no esclarece nada :S Gracias por su ayuda! Título: Re: (Consulta) Definición del operador << para streams Publicado por: do-while en 29 Noviembre 2015, 01:52 am ¡Buenas!
Cuando quieres sobrecargar un operador de entrada/salida lo haces de forma exterior a una clase, ya que el primer operando (cin/cout/fstream/ifstream/ofstream...) va a ser una clase de entrada/salida y el segundo la clase sobre la que quieras que actúe (mira algo sobre sobrecarga de operadores). En las condiciones anteriores el primer parámetro en la lista de variables que recibe el operador tiene que ser del tipo ajeno a la clase (en este caso un operador de entrada/salida) y si es binario (como lo son los de tipo entrada/salida) el siguiente parámetro tiene que ser del tipo de la clase sobre la que quieres actuar (declarar el operador como friend o no ya es cosa tuya). De hecho el primer parámetro será una referencia a la la clase de entrada/salida, para asegurarte de que los parametrizadores de flujo actúan sobre el, y una vez que acabes de realizar la entrada/salida de la clase tendrás que devolver la referencia al objeto de de entrada/salida que has recibido en la lista de parámetros para poder encadenar entradas/salidas: Código
¡Saludos! Título: Re: (Consulta) Definición del operador << para streams Publicado por: class_OpenGL en 29 Noviembre 2015, 02:02 am He entendido por qué se debe retornar el objeto de flujo, pero no entiendo como tu respuesta resuelve mi duda :S Aun así, gracias por tu rápida respuesta :D
Por cierto, a lo mejor es que no entiendo/sé suficiente C++, pero ¿y esta estructura? Código
Parece la estructura de sobrecarga de un operador, pero no tiene la keyword 'operator'. ¿Significa otra cosa? Título: Re: (Consulta) Definición del operador << para streams Publicado por: do-while en 29 Noviembre 2015, 02:05 am Cuanta razón tienes, hace mucho que no toco C++ y se me ha olvidado poner la palabra clave operator. El código correcto sería:
Edit: En lugar de volver a escribir todo el código en este post he corregido el anterior. (Tiene más lógica) ¡Saludos! Título: Re: (Consulta) Definición del operador << para streams Publicado por: class_OpenGL en 29 Noviembre 2015, 02:13 am Jajaja. Un error lo tiene cualquiera :D Pero no he llegado a entender tu explicación D: No digo que esté mal explicada, solo digo que no sé como resuelve mi duda!
Título: Re: (Consulta) Definición del operador << para streams Publicado por: do-while en 29 Noviembre 2015, 02:38 am La cuestión es que cuando quieras sobrecargar un operador tienes que tener clara una (dos) cosa(s):
1. Si el primer operando (el que está más a la izquierda) es de la clase o no. 1.1 Si no es de la clase sobre la que estás trabajando el operador no puede ser un miembro de la clase: Código 1.2 Si el objeto más a la izquierda es de la clase tenemos dos opciones: 1.2.1. Declarar el operador fuera de la clase con una lista de dos parámetros, ambos de la clase con la que estamos trabajando (igual que antes). 1.2.2. Declarar el operador como miembro de la clase, con un solo parámetro de la clase. La llamada a operador suma, x + y con los dos operandos objetos de mi clase, generará una llamada x.operator+(y), así que para hacer referencia a x dentro de la definición del operador tendrás que utilizar el puntero this: Código
La segunda opción sería declarar los operadores exteriores a la clase como friend para poder tener un acceso inmediato a sus miembros privados. ¡Saludos! Título: Re: (Consulta) Definición del operador << para streams Publicado por: class_OpenGL en 29 Noviembre 2015, 03:00 am Ahhhh. Creo que ya lo entiendo!!! Muchísimas gracias por tus respuestas :DD
Título: Re: (Consulta) Definición del operador << para streams Publicado por: class_OpenGL en 29 Noviembre 2015, 03:13 am De hecho, acabo de ponerlo en práctica para ver si lo entendí, y todo bien. Muy buenas tus respuestas :D
Título: Re: (Consulta) Definición del operador << para streams Publicado por: do-while en 29 Noviembre 2015, 05:51 am De nada hombre, da gusto contar con gente como tu.
¡Saludos! |