Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: :ohk<any> en 24 Noviembre 2015, 17:08 pm



Título: Funciona el usa y luego paga?
Publicado por: :ohk<any> en 24 Noviembre 2015, 17:08 pm
Hola gente,

Estoy promocionando muchos de mis sistemas en mi pais, por televisión e internet y si lo adquieren de una región distante a la que me encuentro pretendo ofrecerlo con 30 dias de prueba, mi pregunta va a si, esa estrategia funciona de alguna manera?, que si el cliente al final de los 30 días alguna vez se interesa por comprar el software o siempre terminaran haciendo lo que todos hacen con el winrar.

Espero sus comentarios, saludos

--OHK


Título: Re: Funciona el usa y luego paga?
Publicado por: #!drvy en 24 Noviembre 2015, 17:30 pm
Depende, vas a cortarles el acceso a tu sistema o vas a seguir ofreciendo con advertencias (como hace winrar ? xD

Generalmente lo que suele funcionar hoy en día es el modelo freemium (https://es.wikipedia.org/wiki/Freemium) con prueba de 'premium' (versión completa) durante 30 días.

Saludos


Título: Re: Funciona el usa y luego paga?
Publicado por: :ohk<any> en 24 Noviembre 2015, 19:21 pm
Pues el modelo freemium que sugieres me parece muy adecuado para lo que preciso, porque de otro modo es cortarles el servicio y esperar que se decidan a comprar, porque el tema de las advertencias pues no funcionan mucho que digamos.

Otra opción seria habilitar muchas formas de pago para incrementar la facilidad de compra no?

Saludos

--OHK


Título: Re: Funciona el usa y luego paga?
Publicado por: Orubatosu en 26 Noviembre 2015, 10:13 am
Lo que funciona a menudo es ofrecer el producto con funcionalidad limitada, y si te gusta y lo quieres completo pagas.

Yo he comprado mas de un producto de esa forma. Lo pruebo y si veo que me gusta y hace lo que necesito, lo compro para acceder al resto de las funciones.

Lo de Winrar no lo entiendo mucho, existiendo el 7zip


Título: Re: Funciona el usa y luego paga?
Publicado por: #!drvy en 26 Noviembre 2015, 10:59 am
Citar
Otra opción seria habilitar muchas formas de pago para incrementar la facilidad de compra no?

Eso deberías permitirlo de por si, no como una estrategia de venta.

Citar
Lo que funciona a menudo es ofrecer el producto con funcionalidad limitada, y si te gusta y lo quieres completo pagas.

Es precisamente el modelo freemium, funciona muy bien la verdad, sobre todo en las tiendas de móviles y en las aplicaciones basadas en web.

Citar
Lo de Winrar no lo entiendo mucho, existiendo el 7zip

Si yo hace tiempo que instalo directamente 7zip y me olvido.. supongo que sera la costumbre de la gente que es ademas un poco rehacía a cambiar algo que "funciona" xD

Saludos