Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ElNaibo en 18 Noviembre 2015, 08:42 am



Título: Instalar Packet Tracer en GNU/Linux
Publicado por: ElNaibo en 18 Noviembre 2015, 08:42 am
Muy Buenas Gente. Este seria mi primer aporte en este foro. Simplemente se trata de un pequeño aporte donde mostrare como instalar el Software de Cisco Packet Tracer.

1.- Lo primero que haremos sera bajar el programa (Link del programa en la descripción del video de youtube que hay abajo, o hasta el final del post si desean bajarlo sin tener que tragarse el acortador)

2.- Una vez descargado, hay que descomprimir el contenido del archivo descargado y tendremos los siguientes dos archivos: "Cisco-PT-601.bin" e "Instrucciones" (Este ultimo solo contiene lo mismo que yo les estoy escribiendo aqui.

3.- Abrimos nuestra terminal y nos dirigimos a la carpeta donde se encuentran los dos archivos previamente mencionados. Una vez ahi vamos a darle permiso de ejecucion al archivo "Cisco-PT-601.bin" escribiendo lo siguiente en la terminal:

chmod +x Cisco-PT-601.bin

4.- Una vez hecho esto vamos a ejecutarlo, escribiendo en la terminal lo siguiente:

./Cisco-PT-601.bin


5.- Ya lo ultimo solo es aceptar los terminos y condiciones y esperar a que termine la instalacion.

Para que pueda ser esto un poco mas visual, les comparto un video hecho por mi, que subi hace poco a mi canal de youtube, donde realizo esta instalacion. Hasta ahora he probado que funciona en sistemas operativos Basados en Ubuntu y Debian.
Video:

0DKwAAyxb84

Link de Descarga Cisco Packet Tracer: https://mega.nz/#!2d5nkIoZ!7mXvF0wos0Egt_mRsYRojYOC482QgupXQ_RDxdOmziw
NOTA: En el foro puse el Link sin acortador, pero si alguien gusta descargarlo con el acortador que puse en la descripción del video se agradeceria :D


Título: Re:
Publicado por: gabriel1995 en 19 Noviembre 2015, 19:06 pm
Gracias por el aporte yo lo tenía instalado por wine

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Título: Re: Instalar Packet Tracer en GNU/Linux
Publicado por: ElNaibo en 20 Noviembre 2015, 00:39 am
De Nada Gabriel1995! Espero que te haya sido util :D


Título: Re: Instalar Packet Tracer en GNU/Linux
Publicado por: gabriel1995 en 20 Noviembre 2015, 22:28 pm
De Nada Gabriel1995! Espero que te haya sido util :D

más que útil¡ estoy estudiando redes


Enviado desde mi iPad con Tapatalk