Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 16 Noviembre 2015, 22:23 pm



Título: El USB cumple 20 años: Así ha sido su evolución
Publicado por: wolfbcn en 16 Noviembre 2015, 22:23 pm
La verdad es que hoy en día pocas son las personas de mediana edad que no hayan oído hablar de USB, unas siglas que nos acompañan desde 1995, que representan unos de los estándares más populares de tecnología de la era PC y que cumplen ahora 20 años desde su creación. Se trata de un estándar industrial que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación entre los ordenadores y los periféricos o dispositivos electrónicos.

Su desarrollo partió de un grupo de empresas del sector que buscaban conectar periféricos a sus equipos, que por aquel entonces eran poco compatibles entre sí. La primera especificación se publicaba en 1995 pero fue la especificación 1.1 la que se comenzó a usar de forma mucho más masiva en 1998.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/11/16/el-usb-cumple-20-anos-asi-ha-sido-su-evolucion/


Título: Re: El USB cumple 20 años: Así ha sido su evolución
Publicado por: Machacador en 16 Noviembre 2015, 23:28 pm
Yo tuve una IBM Pentiun 233mmx  con Windows 95 que creo fue de las primeras máquinas en traer dos puertos USB... nunca le conecte nada por allí porque a mi país todavía no llegaban periféricos que hicieran uso de esa novedad...


Título: Re: El USB cumple 20 años: Así ha sido su evolución
Publicado por: crazykenny en 17 Noviembre 2015, 20:46 pm
Interesante, y, bueno, siempre se agradece recordar y ver como ha ido cambiando/mejorando la tecnologia, aunque sea con pequeñas cosas.  :) ;)

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.