Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: rub'n en 15 Noviembre 2015, 07:49 am



Título: que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
Publicado por: rub'n en 15 Noviembre 2015, 07:49 am
Como les va muchachones? tengo una duda sobre Cantidad de Bytes.

Cuántos bytes son necesarios para almacenar una imagen de un mega píxel(Un millón de píxeles), codificando tres colores por píxel, cada uno a 8 bits, y sin compresión?

1 píxel son 3 bytes, pero en este caso sino me equivoco se refieren a un 1 píxel RGB?


Título: Re: que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
Publicado por: engel lex en 15 Noviembre 2015, 14:23 pm
Si son 8bit por color, efectivamente son 3bytes por píxel, sin embargo, normalmente formato crudo es de 16 o 24 bits :P

De resto es simplemente el tamaño de píxel por la cantidad


Título: Re: que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
Publicado por: rub'n en 21 Noviembre 2015, 06:32 am
jefe osea seria entonces 16 bits o 24 bits * 1 millon???   :xD


Título: Re: que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
Publicado por: engel lex en 21 Noviembre 2015, 14:34 pm
S,i sería eso


Título: Re: que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
Publicado por: Orubatosu en 21 Enero 2016, 22:52 pm
Ten en cuenta que eso es teórico sobre lo que preguntas. El formato "raw" puede diferir de esos tamaños dependiendo del modelo de cámara o programa utilizado.

No es raro ver formatos con 36 o 48 bits por pixel. El formato "raw" aunque de entrada parezca un "estandar" es un desmadre de mucho cuidado donde cada fabricante o programa hace lo que le sale de los bemoles, usando o no compresión (sin perdida claro).

Es decir, sobre lo que tu preguntas, le respuesta es absoluta y completamente correcta, pero si tu pregunta va sobre un formato en concreto, entonces faltan datos


Título: Re: que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
Publicado por: 4rm4ndo en 7 Agosto 2016, 12:20 pm
https://es.wikipedia.org/wiki/RGB#Modelo_de_color_RGB