Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: LUIDI en 13 Noviembre 2015, 03:48 am



Título: testdisk, directorio de copiado de archivos
Publicado por: LUIDI en 13 Noviembre 2015, 03:48 am
hola

tengo una duda sobre testdisk,

mi disco duro se fue al carajo y al usar esta herramienta para copiar los archivos desde el DOS me aparecio algo como esto http://www.cgsecurity.org/mw/images/List_files.gif (http://www.cgsecurity.org/mw/images/List_files.gif)

cuando trate de pasarlo a otro dispositivo, (con datos diferentes pero que no pertenecen al dispositivo destinado a guardar las copias) me meti a todas las opciones e intente copiar los archivos pero cuando conecte el dispositivo a otro ordenador simplemente no aparecieron, lo que quiero saber es como reconocer el dispositivo seleccionado y como hacer que los archivos si sean copiados a este, espero darme a entender y que puedan ayudarme


Título: Re: testdisk, directorio de copiado de archivos
Publicado por: marmolito en 13 Noviembre 2015, 13:27 pm

LUIDI, estás usando una versión muy antigua del testdisk. Es un programa gratuito, descargate la última versión de la página cgsecurity.org.

Aún con la versión que tienes, me parece que lo que no tienes claro es que tienes que seleccionar(se verá la selección en color verde, no gris) los archivos que quieres copiar. Esto en tu versión no sé si será igual, pero con presionar la tecla "a" te los selecciona todos.

Luego pulsas la tecla "C" para copiar todos los seleccionados.

Entonces te saldrá una pantalla donde están detalladas con su letra de unidad las particiones de tu equipo para que selecciones (tecla arriba y tecla abajo) en cual quieres copiar los archivos.

Si tienes marcada la partición C, le das a la tecla derecha, y se te desplegará el árbol de directorios para que selecciones en qué carpeta quieres descargar los archivos. Igualmente con la tecla izquierda vuelves a la raiz de la partición elegida.

Como ves lo que tienes que tener claro es primero seleccionar los archivos a copiar, y segundo, qué letra de unidad tiene el dispositivo donde quieres salvar los archivos.

Saludos y comenta resultados.

Aclaración: Letra de unidad es bajo windows, bajo linux será la ruta de montaje...



Título: Re: testdisk, directorio de copiado de archivos
Publicado por: LUIDI en 20 Noviembre 2015, 02:42 am
hola,

bueno, el problema básicamente es que no puedo acceder a los directorios del dispositivo que quiero usar para guardar, solamente del que tiene alojado el testdisk, y cuando quiero iniciar desde windows, no se puede acceder al disco duro, porque dice que la partición esta dañada...


Título: Re: testdisk, directorio de copiado de archivos
Publicado por: marmolito en 20 Noviembre 2015, 16:11 pm
hola,

bueno, el problema básicamente es que no puedo acceder a los directorios del dispositivo que quiero usar para guardar, solamente del que tiene alojado el testdisk, y cuando quiero iniciar desde windows, no se puede acceder al disco duro, porque dice que la partición esta dañada...

Como no te expliques mejor...imposible ayudarte.

Como consejo "genérico" decirte que uses un live CD que tenga el testdisk. Y deja conectados SOLAMENTE el disco a rescatar y el disco donde vas a meter los archivos rescatados.
Así podrás diferenciar claramente cuál es uno y cual es otro.

Ya sabrás que no debes usar el disco malo para recuperar en él los archivos....

Saludos.


Título: Re: testdisk, directorio de copiado de archivos
Publicado por: LUIDI en 1 Diciembre 2015, 03:32 am
bien, lo tratare de explicar mejor...

la unica version de testdisk que si reconoce al disco duro es la que viene en avg rescue cd ahi todo va bien hasta la parte en que debo seleccionar el destino para guardar los archivos, en esa parte no hallo la forma de seleccionar el disco duro externo para guardarlos, ya que las opciones que aparecen se encuentran dentro del dispositivo que tiene booteado el avg y este no tiene memoria para guardarlos y no tengo idea de como cambiar de unidad de almacenamiento

lo que quiero saber es en que paso estoy mal y como poder reconocer y seleccionar el disco duro externo para guardar mis archivos es todo espero que esta vez entiendas...

de antemano gracias por la atencion


Título: Re: testdisk, directorio de copiado de archivos
Publicado por: marmolito en 1 Diciembre 2015, 12:24 pm

Inicias el programa, te sale la ventana donde te pregunta si deseas crear un log ("create"), le das a Enter y se te abre una lista de discos conectados para que selecciones sobre cúal quieres trabajar.

¿ En esa lista te sale el disco duro externo al que quieres enviar los archivos recuperados ?

Si sale en esa lista, debes de poder acceder a el para guardar los archivos. Ya te expliqué como en mi primer post: Seleccionas, copias y eliges donde guardarlos.

Fíjate en la pantalla de selección de discos cual es tu disco externo y cual es el disco "enfermo", pueden ser "sda", "sdb", "sdc".........

Saludos.