Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: xpuns en 12 Noviembre 2015, 12:44 pm



Título: Cuanto es de seguro el overclocking ??
Publicado por: xpuns en 12 Noviembre 2015, 12:44 pm
Soy novato en esto, pero me he informado, dicen que no hay una formula básica para ello, que es de prueba y error, lo que no sé es si hacerlo o no.

Todo consejo es bien recibido.
Aprovecho para preguntar también como sé si le puedo poner una ram de 8gb es decir, como puedo comprobar si es o no compatible.

GRACIAS !!


Título: Re: Cuanto es de seguro el overclocking ??
Publicado por: Orubatosu en 12 Noviembre 2015, 13:17 pm
En la documentación de tu placa madre indicará el tipo de memoria y las frecuencias que permite. A partir de ahí es sencillo, selecciona unas memoria del mismo tipo y voltaje y de una frecuencia que como mínimo sean las que soportan la placa.

El overclock lo hacen dinámicamente ya la mayoría de las placas y procesadores modernos, no es para preocuparse. Pero, cuando se hace manual es un tema mas complejo y hay que cuidar mucho las temperaturas


Título: Re: Cuanto es de seguro el overclocking ??
Publicado por: xpuns en 17 Noviembre 2015, 19:43 pm
En la documentación de tu placa madre indicará el tipo de memoria y las frecuencias que permite. A partir de ahí es sencillo, selecciona unas memoria del mismo tipo y voltaje y de una frecuencia que como mínimo sean las que soportan la placa.

El overclock lo hacen dinámicamente ya la mayoría de las placas y procesadores modernos, no es para preocuparse. Pero, cuando se hace manual es un tema mas complejo y hay que cuidar mucho las temperaturas


Gracias por contestar, un saludo !!