Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 1 Noviembre 2015, 21:27



Título: Google contrata a un psiquiatra: su objetivo es monitorizar la salud mental ...
Publicado por: wolfbcn en 1 Noviembre 2015, 21:27
Google pretende ser la compañía puntera en todos los ámbitos de la vida. Recientemente, la empresa californiana ha contratado a un prestigioso psiquiatra, Thomas Insel, hasta ahora director del National Institute of Mental Health de Estados Unidos, para empezar a trabajar en un ambicioso plan: poder monitorizar la salud mental de los internautas.

El portal Fusion explica el por qué del fichaje. El objetivo de la compañía de Palo Alto es crear dispositivos o sensores que sean capaces de leer nuestro estado de ánimo o nuestro lenguaje. Con ello, conseguirían revelar síntomas de ansiedad, depresión o psicosis y diagnosticarlas. Un objetivo superior sería, incluso, evitar con los suicidios.

La tarea concreta que desempeñará Insel es un secreto aún. Tanto, que ni él lo sabe: "Aún no sé que voy a hacer, y creo que ellos (Google) tampoco", pero admite que le hicieron una oferta que no podía rechazar.

Insel cree que las nuevas tecnologías podrán mejorar la diagnosis, que a su juicio, es uno de los hándicaps que tiene actualmente la psiquiatría moderna.

http://www.20minutos.es/noticia/2593678/0/google-contrata-psiquiatra/objetivo-monitorizar/salud-mental-internautas/


Título: Re: Google contrata a un psiquiatra: su objetivo es monitorizar la salud mental ...
Publicado por: crazykenny en 2 Noviembre 2015, 11:04
Resulta interesante ver las iniciativas por parte de Google y otras empresas para, por ejemplo, dar soporte a temas de ansiedad y otros temas sobre salud mental.

Aun asi, aun hay que ver como evoluciona esta iniciativa, o, almenos, en cuanto a los pasos que se van a seguir en casos individuales que requieran atencion urgente, y, por otra parte, el poder ver/identificar falsas alarmas dado el caso.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.