Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Rockstar97 en 28 Octubre 2015, 00:12 am



Título: ¿Qué debo tener presente al cambiar una fuente de poder?
Publicado por: Rockstar97 en 28 Octubre 2015, 00:12 am
Bueno, lo que pasa es que mi PC legítimo se le dañó la motherboard y lo llevé a reparar, estoy usando un ordenador provicional y lo único que le he instalado es el Disco Duro que tenía la antigua. Me gustaría también color la tarjeta de video que tenía mi antiguo ordenador: la cual es una NVIDIA GeForce GT 520 MB, pero la fuente de poder que tiene el ordenador prestado es de 200W o un poco más y la que tenía mi ordenador viejo era de 600W (Tuve que comprarle uno nuevo ya que me decían que se podía quemar la tarjeta de video si tenía una fuente de poder de menos W). Quiero saber qué riesgos corro al cambiar la fuente que tiene mi ordenador viejo que es de 600 por esta que es de 200, y qué debo tener presente al hacer el cambio?

Aparte me gustaría preguntar si es posible instalarle la tarjeta de video con una fuente de poder menor a la que tenía.


Título: Re: ¿Qué debo tener presente al cambiar una fuente de poder?
Publicado por: Br1ant en 28 Octubre 2015, 01:42 am
No sé cuánto consume en total los componentes de tu PC (incluyendo la gráfica) pero lo más probable es que, si sobrepasas la potencia de la fuente, la placa explote, literalmente, y hay una posibilidad de que se vaya llevando a los demás componentes.

Ten cuidado.


Título: Re: ¿Qué debo tener presente al cambiar una fuente de poder?
Publicado por: Orubatosu en 28 Octubre 2015, 13:55 pm
La fuente junto a la caja son las piedras angulares de un PC, y generalmente donde menos se invierte y donde menos se miran las cosas.

Pilla una fuente de 650/700 W de calidad, si es posible certificada 80+ bronce o superior

Invertir en una buena fuente de alimentación, a la larga te ahorra dinero