Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: TrashAmbishion en 27 Octubre 2015, 02:38 am



Título: Acceder a recurso compartido ??
Publicado por: TrashAmbishion en 27 Octubre 2015, 02:38 am
mount -t cifs //172.17.16.15/inter /mnt/inter -o username=usuario

Y me da este mensaje no entiendo porque pues desde Windows me pide usuario y pass los pongo y tengo control total del recurso..

mount: block device //192.168.100.4/nodupdate is write-protected, mounting read-only
mount: cannot mount block device //192.168.100.4/nodupdate read-only

Alguna idea de como solucionarlo ??


Título: Re:
Publicado por: gabriel1995 en 27 Octubre 2015, 10:38 am
probaste a acceder con smb://ip

Enviado desde mi LG-D855


Título: Re: Acceder a recurso compartido ??
Publicado por: TrashAmbishion en 27 Octubre 2015, 17:56 pm
Bueno haciendo pruebas me di cuenta de que sucede con Windows 7 porque lo probe con XP Sp3 y me pide el password, con el 7 me tira ese mensaje directamente probare pasandole el -p password=contraseña a ver si asi lo coje..

smb://ip esto no es desde entorno grafico ??

Es que probe en la shell smb y me dio que no conoce ese comando...

Salu2 y gracias de antemano


Título: Re:
Publicado por: gabriel1995 en 28 Octubre 2015, 10:58 am
smb es para Linux se me fue un poco la canica XD, en Windows puedes probar a poner en la barra del exportador de archivos \\ip y te debería de saltar una ventana para poner user y pass para acceder a la carpeta compartida

Enviado desde mi LG-D855


Título: Re: Acceder a recurso compartido ??
Publicado por: TrashAmbishion en 28 Octubre 2015, 23:21 pm
Disculpame tu a mi por no esclarecer tu respuesta..

Te decia que smb:\\ip creo que se usa en Linux pero en alguna de sus aplicaciones de entorno grafico quizas me equivoque asi que retificame !!

Salu2

Yo estoy buscando mas bien para acceder desde la shell..


Título: Re:
Publicado por: gabriel1995 en 29 Octubre 2015, 09:51 am
para montar una unidad de red en windows prueba: net use M: \\ip\recurso * /user:suario
M lo puedes sustituir por la latra que quieras, y en usuarios debes introducir un usuario que tenga acceso a ese recurso. después de introducir esto en cmd te debe de pedir una pass y se mentará el recurso compartido
un saludo

Enviado desde mi LG-D855