Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: vidalpet en 25 Octubre 2015, 03:02 am



Título: Validaciones Ayuda Lenguaje C[desesperado]
Publicado por: vidalpet en 25 Octubre 2015, 03:02 am
Bueno ya estoy  aprendiendo a estructurar algoritmo y programas en lenguaje c (no sabia programar nada nada de hecho aun no se )pero ayer tuve una Prueba en la universidad y me mandaron hacer 2 programas los hice bien , pero el profesor se sento en la computadora y revento los programas y me dijo tienes 5 puntos de 20 que valian los 2 programas porque uno era un cajero donde valide que entrara solo numero , pero cuando le dio retirar , depositar marco letra y negativo y saque mala nota , :( me siento mal porque estoy estudiando pero no se validar para que no entre datos

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. int main(){
  3.  
  4. char term;
  5. float num;
  6. if(scanf("%f%c",&num,&term)!=0||term !='\n'){
  7.  
  8. printf("invalido\n");
  9.  
  10. }else{
  11. printf("numero valido %f\n",num);
  12. }
  13. return 0;
  14. }
  15.  

este codigo me lo habia dado aqui pero no me sirvio para implementalo en mis programas :( no se como implementar atoi    o isdigit en mis programas alguien tiene un ejemplo de un programa donde se vean validaciones para verlo :( me siento mal


Título: Re: Validaciones Ayuda Lenguaje C[desesperado]
Publicado por: Stakewinner00 en 25 Octubre 2015, 11:33 am
la función atoi esta definida en la stdlib.h y la isdigit en la ctype.h así que no hace falta que lo implementes, lo puedes usar directamente.

PD: Tendrías que tabular el código


Título: Re: Validaciones Ayuda Lenguaje C[desesperado]
Publicado por: vidalpet en 25 Octubre 2015, 20:28 pm
No sabes donde lo encuentro busco y consigo es de c++ estoy usando DEVC++en la universidad y en milaptop tengo GEANY , tienes un ejemplo algo :( tengo prueba dentro de 15 dias y me tiene nervioso eso


Título: Re: Validaciones Ayuda Lenguaje C[desesperado]
Publicado por: user-marcos en 25 Octubre 2015, 20:54 pm
Aquí tienes varios ejemplos
http://www.gdsw.at/languages/c/programming-bbrown/c_055.htm (http://www.gdsw.at/languages/c/programming-bbrown/c_055.htm)