Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: atento2618 en 24 Octubre 2015, 14:46 pm



Título: es mi primer contacto con c
Publicado por: atento2618 en 24 Octubre 2015, 14:46 pm
Buenos dias tengo este pequeño codigo
/* Prog001.cpp */
#include <stdio.h>
void main()
{
printf("Curso de Programación en C");
}
cuando lo ejecuto me da esto:

'::must retun 'in'
utilizo el compilador wx-dev C++
gracias.


Título: Re: es mi primer contacto con c
Publicado por: erovira en 24 Octubre 2015, 15:40 pm
Prueba a cambiar el código por el que pongo a continuación, porque no entiendo que un void main te pida return. Hay dos tipos principales: void main(), y int main() donde el void main no espera ningún valor de retorno y int main() espera que se le devuelva un int. Esto te lo comento porque no se si es tu primer contacto en C, o en la programación, asi me curo de espanto jaja.
Prueba lo que te he puesto y me dices algo. Por cierto, cuando pongas un código, a la derecha donde pone GeSHi aprieta y selecciona el lenguaje con el que estés programando, y copias el codigo entre los [] que te pone.

Saludos y ánimos!

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. int main(){
  3.  
  4.    printf("Curso de Programación en C");
  5.    return 0;
  6. }
  7.  

Problemas de compilador a parte ya que hace mucho que no trabajo con dev cpp, pero a no ser que vayas a trabajar con librerías gráficas, yo me alejaría de ese programa.


Título: Re: es mi primer contacto con c
Publicado por: atento2618 en 24 Octubre 2015, 18:43 pm
Hola,
Muchas gracias por dedicar tiempo y contestar a mi duda, ya que soy novato en este mundo.
Que me  aconcejarias utilizar?
Lo de geshi lo descargue pero no se que hacer con , pensaba que era un .exe pero no es


Título: Re: es mi primer contacto con c
Publicado por: ivancea96 en 24 Octubre 2015, 19:08 pm
GeSHi no se descarga, es una etiqueta con la cual colocarás códigocoloreado (highlight). La debes usar cuando coloques código en el foro.

Debes usar int main, puesto que la función main debe retornar un valor entero (esto es así con todos los programas).


Título: Re: es mi primer contacto con c
Publicado por: k0pkill3r en 24 Octubre 2015, 21:19 pm
Hola,
Muchas gracias por dedicar tiempo y contestar a mi duda, ya que soy novato en este mundo.
Que me  aconcejarias utilizar?
Lo de geshi lo descargue pero no se que hacer con , pensaba que era un .exe pero no es

condom.....y a seguir con el tema